23 de septiembre de 2009
23.09.2009
40 Años
DESTACADOS
40 Años
PREVIA GETAFE-VALENCIA

Villa hablará sobre el césped del Coliseum

El VCF, con el Guaje como estilete, tiene la oportunidad de resarcirse apenas tres días después de su traspiés ante el Sporting

23.09.2009 | 22:32
Villa hablará sobre el césped del Coliseum

Cuando aún no se han apagado los rescoldos del decepcionante empate cosechado ante el Sporting de Gijón hace apenas tres días en Mestalla, el fútbol le ofrece ya una revancha al VCF. Esa circunstancia, en parte, obliga a todos los equipos a tener plantillas amplias y hacer rotaciones pero al mismo tiempo es una de las cosas buenas que tiene esta Liga de las Estrellas y, quizás por ello, una de las principales estrellas de este campeonato como es David Villa está llamado a ser esta noche uno de los grandes protagonistas en el Coliseum.

El Valencia CF visita hoy al Getafe, un club con el que se mantuvieron excelentes relaciones durante tiempo (basta con echar un vistazo a nombres como los de Albiol, Gavilán, Alexis, Pallardó, Pablo o el mismísimo Quique Sánchez Flores) y que incluso ya ha pasado a formar parte de la historia valencianista (fue el rival de la final en el último título cosechado por la entidad), pero esta noche eso poco importa. Hoy el objetivo es conseguir un triunfo que soterre definitivamente las dudas que sembró el último empate y para conseguirlo el Guaje es pieza fundamental. Sus declaraciones tras el último encuentro en las que afirmaba que el equipo había equivocado el planteamiento en la recta final del duelo ante el Sporting harán que hoy se le mire con lupa... pero eso a él no le suele afectar, y si lo hace, es en positivo. Hoy volverá a ser titular y tendrá ante sí la oportunidad de hablar sobre el campo que es donde más le gusta hacerlo.

Ayer Emery, cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Guaje fuese ´castigado´ hoy sin jugar por sus declaraciones al igual que le sucedió a Miguel por llegar tarde, dejó entrever que Villa es una pieza fundamental asegurando que en estos momentos todos los miembros del equipo tienen «una responsabilidad muy grande» y que lo que se necesita es que esta noche «Villa marque goles».

Va lanzado
Motivos para pensar en positivo hay de sobra ya que, con sus dos tantos ante el Sporting, el Guaje ha firmado en la presente temporada su mejor arranque goleador en Primera División con cuatro tantos en tres jornadas y, además, gracias a esas dianas ya es el quinto máximo goleador de la historia del club en la máxima categoría del fútbol español empatado con Badenes.

- Alineaciones probables:
GETAFE: Ustari; Miguel Torres, Rafa, 'Cata' Díaz, Mané; Casquero, Celestini, Adrián; Pedro León, Albín y Soldado.
VALENCIA: Moyá, Miguel, Maduro, Alexis, Bruno; Joaquín o Pablo, Marchena, Banega, Mata; Silva y Villa.

Árbitro: González Vázquez

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 22:00 horas (Canal 9 y La Sexta)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine