Se jgaba mucho el Valencia en este partido. Y parece mentira siendo sólo la cuarta jornada de Liga. Emery llegaba al duelo tras un fin de semana extraño, en el que el Sporting arrancó un empate en Mestalla y David Villa hizo unas declaraciones tal vez algo fuera de lugar.

Pero en el otro lado, Míchel sumaría su tercera derrota consecutiva, una cadencia que nunca es positiva para ningún entrenador. Así que el choque era muy importante para ambos

Por eso, ambos equipos se emplearon a fondo en los primeros quince minutos. Getafe y Valencia iniciaron una lucha a cara de perro por el dominio del centro del campo. Ninguno de los 22 jugadores sobre el césped quería dar la iniciativa al rival. Fue un primer cuarto duro, con algún jugador atendido por los servicios médicos.

Al final fueron los visitantes los que consiguieron hacerse con el balón. No era un dominio claro y no se traducía en ocasiones al principio, pero las sensaciones no eran malas.

Con la pólvora que tiene el Valencia arriba, las ocasiones tenían que llegar. Tuvo dos claras con el mismo protagonista. David Villa no suele fallar, pero esta vez se permitió el lujo de errar en un mano a mano ante el argentino Óscar Ustari. A la segunda, no perdonó. Aprovechó una gran jugada entre Silva y Joaquín para fusilar al portero argentino.

Sin embargo, la alegría (que además sería la única del partido), duraría un minuto. Cuando el Getafe sacó de centro, se encontró con un regalo. El lateral derecho Miguel, ausente en la banda atándose las botas, fue sustituido momentáneamente por Joaquín, que demostró que lo suyo no es defender. Gavilán cogió su espalda, asistió a Casquero desde la línea de fondo y éste se la dio a Manu del Moral para que empatara el choque a placer. Eso sí, el gol no debió subir al marcador porque Gavilán perdió la bota en la jugada y centro ya sin ella, con lo que la acción debió ser invalidada.

Espoleados por el tanto, el Getafe se vino arriba y empezó a declinar la balanza a su favor. Primero en el juego y luego en el marcador. Y poco después. En el minuto 37, otra vez Manu del Moral batía a Moyà. ¿Adivinan como llegó el gol? Si respondieron a balón parado acertaron.

Saque de esquina, Mathieu toca pero no acaba de despejar y el balón le cae a Manu del Moral absolutamente solo. Moyá sacó su cabezazo, pero desde el fondo de la red.

Las urgencias del marcador provocaron un cambio en el planteamiento de Emery, que en el segundo acto adelantó sus líneas y fue a por el empate. Acostumbrados al contragolpe, el Valencia dejó esa suerte a su rival, que además hizo mucho daño aprovechando que la defensa del Valencia no estaba lo que se dice precisamente fina.

Tras unos buenos minutos del Valencia, que sin embargo no se tradujeron en ocasiones, un hombre, Pedro León fue el protagonista. Primero, rompió a Mathieu y Maduro y mandó la pelota rozando la escuadra. Poco después, agarró el balón para encargarse de una falta. Desde casi 35 metros, quitó las telarañas de la escuadra de Moyá y dejó el partido listo para sentencia.

A partir de ahí, el Getafe se replegó y el Valencia quiso, pero no pudo. Salió Zigic por Marchena en busca de más dinamita en el ataque, pero no había convicción. Al final, 3-1 y las dudas que se instalan en Mestalla

- Ficha técnica:

3.- GETAFE: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Contra, min. 71), Celestini, Adrián; Pedro León (Pedro Ríos, min. 81), Gavilán (Albín, min. 88) y Manu.

1.- VALENCIA: Moyá; Miguel (Bruno, min. 66), Maduro, Alexis, Mathieu; Banega, Marchena (Zigic, min.71); Joaquin (Pablo Hernández, min. 66), Silva, Mata; Villa.

Goles: 0-1, min. 21: Villa; 1-1, min 22: Manu del Moral; 2-1, min 37: Manu del Moral; 3-1, min. 68: Pedro León;

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Alexis, Maduro, Bruno y Bánega; y a Celestini y Contra por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.