El Valencia homenajeará este sábado la medalla de oro conseguida por Víctor Claver, jugador del Valencia BC y de la selección española, en el Europeo de Polonia y la medalla de bronce lograda por Anna Montañana, jugadora del Ros Casares, en el Europeo de Letonia con la selección española femenina.

El reconocimiento del club valenciano a estos dos deportistas se producirá en los instantes previos al encuentro que disputará el Valencia frente al Atlético de Madrid, en los que ambos baloncestistas realizarán el saque de honor.

Claver, que se proclamó campeón de Europa aunque no obtuvo una participación decisiva en los encuentros ya que Sergio Scariolo, técnico italiano de la selección española, sólo le permitió jugar los minutos finales de los partidos, fue nombrado recientemente como primer capitán del Valencia Basket.

Anna Montañana, que, por su parte, terminó como tercera máxima anotadora del Europeo, donde promedió más de dieciséis puntos por encuentro, disputó posteriormente la liga estadounidense de baloncesto WNBA con el equipo de Minnesota Lynx este pasado verano.