«Claro que creemos en el entrenador y en la idea que tiene, tenemos que estar a muerte con él, de lo contrario no seremos nunca un equipo». Carlos Marchena, capitán del Valencia, con estas palabras, lanzó un capote al entrenador Unai Emery. El técnico, cuestionado en los últimos días y que a buen seguro que lo será más a raíz de la derrota de ayer, recibió de esta forma el apoyo de uno de sus pilares.

Marchena consideró, además, que el sábado se va a disputar un partido contra el Atlético de Madrid de mucha presión pese a tratarse de la quinta jornada de Liga. «Todo lo que pasa en el entorno no viene bien. El equipo está un poco intranquilo por toda la vorágine que se ha montado, pero hay que tener tranquilidad. Estamos en la jornada cuatro y queremos estar en el grupo de arriba. Esto es largo y ojala nos recuperemos pronto».

El capitán, que salió para hacer una lectura oficial de la derrota, pasó página cuando se le preguntó sobre el momento que eligió Miguel para cambiarse las botas (en la acción que precedió el primer gol del Getafe) y dejó claro que el equipo «estaba afectado porque cuando perdemos no nos quedamos igual».

«El partido ha sido raro y difícil de analizar. Creo que el partido no tenía dominio de nadie cuando nos pusimos por delante, y fue una lástima que nos empataran tan pronto. El partido estaba de tú a tú, pero inexplicablemente hemos cometido errores y nos hemos puesto en un visto y no visto por detrás en el marcador», apunto un Marchena que por último indicó que «no es el momento de señalar a nadie. Es momento de hacer piña, de hacer grupo y seguir. Si cuando ganamos estamos todos contentos y cuando estamos tristes todos pensamos en mejorar».