Menos de una semana más tarde la historia se vuelve a repetir en Mestalla. Si bien es cierto que el rival era de mayor entidad y que contaba con los once futbolistas sobre el terreno de juego, la realidad es que el dolor por otro postrero empate es el mismo que hace menos de siete días.

Y es que el guión del partido se asemejó en exceso al del duelo contra el Sporting de Gijón. Luces en ataque y sombras en defensa. Durante el primer acto es cuando más evidente se hizo esta intermitencia en el juego ché. Cuando se iluminaba el equipo en ataque seguidamente se ensombrecía en defensa. Dos visiones opuestas de un mismo equipo que pareció partido en dos.

Barral abría el marcador en el último partido en Mestalla en el minuto seis. Adivinen en que minuto adelantó Agüero al Atlético... en el seis. El Valencia comenzaba su 'déjà vu' particular con el viento en contra. El Kun recibió de botas de Forlán muy solo dentro del área y desde aquí el argentino es letal.

El Valencia quiso irse arriba con un Mestalla que estaba por la labor de la remontada. Silva dispuso del empate en la siguiente jugada tras recibir un pase interior que le dejaba solo. Su disparo con la zurda se fue alto por poco. Villa también perdonó en la siguiente jugada, pero cuando el equipo estiraba lineas miraba sus espaldas con pánico.

Alexis metió el miedo en el cuerpo a su equipo con una pérdida de balón que estuvo a punto de costarle el segundo tanto en contra. Agüero le roba la cartera al central andaluz, que era el último defensa, se planta delante de Moyà y la cruza en exceso. Alexis no tuvo otra que acabar pidiendo disculpas a la grada y a sus compañeros.

Pero el Valencia sacó el lado del Doctor Jekyll para remontar el partido. Pablo Hernández recibió un balón de Banega que pinchó con mucha calidad, le hace un sombrero al defensa y sin dejarla caer hace el empate. Todo un golazo en el minuto 24 de partido. Y casi sin tiempo para poner el balón en el centro del terreno de juego se completó la remontada. Gran pase al hueco de Silva que recogió Villa, encara a Roberto y define cruzando a la perfección. Sexto tanto del asturiano en Liga.

Buscó el Valencia el tercer tanto más que el Atlético la igualada, ya que frente a una falta bien lanzada por Forlán para el Atlético, el capítulo de ocasiones estuvo fundamentalmente engrosado por ataques del Valencia.

El partido fue entretenido en el primer periodo, con alternativas ante una y otra portería, pero con más consistencia en el juego del equipo local que por parte del Atlético, cuya defensa sufrió bastante ante las embestidas de Villa, Silva, Mata y Pablo.

El marcador propició un segundo tiempo que dio comienzo con el Atlético más ofensivo que en la primera parte. Los hombres de Abel Resino controlaron territorialmente el partido y dejaron espacios para la contra del Valencia.

El equipo de Unai Emery encontró esos espacios y desplegó algunos contragolpes con mucho peligro que no acabaron en gol por acierto del meta Roberto o por desaciertos de los atacantes locales, aunque el Atlético también pudo igualar el encuentro en una muy buena jugada colectiva que Cleber envió fuera, aunque muy cerca del poste.

Mediado el segundo periodo, las fuerzas estaban muy repartidas y el gol podía llegar en cualquier momento y a cualquiera de las dos porterías porque el partido era un 'correcalles'.

Agüero desperdició un mano a mano con Moyà y Roberto desbarató otra acción de Villa también solo ante el portero. Forlán perdonó también sin oposición. Lo mismo hizo Maxi poco después. Todo ello consecuencia del desbarajuste defensivo de ambas retaguardias.

El final, tras los cambios, fue agónico para el Valencia, al igual que hace una semana ante el Sporting, y en tiempo de prolongación, cuando al equipo madrileño ya casi no le quedaban fuerzas, llegó el empate a dos, gracias a un remate de Maxi. No había tiempo para más.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Moyà, Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu, Marchena, Banega (Maduro, m.80), Pablo, Silva, Mata (Joaquín, m.83) y Villa.

2 - Atlético de Madrid: Roberto, Valera (Juanito, m.41), Ujfalusi, Perea, Antonio López, Cléber Santana (Reyes, m.75), Assunçao, Jurado, Simao (Maxi, m.57), Agüero y Forlán.

Goles: 0-1, m.7: Agüero. 1-1, m.25: Pablo. 2-1, m.27: Villa. 2-2, m.92: Maxi.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Villa y Silva, y por el Atlético de Madrid, a Maxi.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambos equipos saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá una subsede de vela en Valencia. Víctor Claver, jugador valenciano de la selección española de baloncesto campeona de Europa, hizo el saque de honor.