El Valencia no se ha olvidado de la mejora de contrato de Mata. El presidente del club, Manuel Llorente, comenzó a demostrarlo la semana pasada cuando volvió a ponerse en contacto con el padre y agente del asturiano después de casi dos meses sin comunicación entre las dos partes. El máximo mandatario blanquinegro habló con Juan Mata ´padre´ en Getafe para tranquilizarle en persona y recordarle la voluntad y predisposición del club a premiar el rendimiento deportivo del futbolista a corto plazo. Sobre todo ahora que la entidad de Mestalla ha completado la ampliación de capital que tanto preocupaba al presidente cuando se celebró la última reunión en la Capital del Turia a principios del mes de agosto. Llorente se comprometió a retomar la mejora contractual del jugador cuando consiguiera la estabilidad accionarial y social del Valencia y así ha comenzado a hacerlo.

Llorente y el padre del futbolista mantuvieron una primera toma de contacto el pasado miércoles en Getafe que rompía un periodo de casi dos meses de silencio entre las dos partes, a pesar de que el trato entre ambos nunca había dejado de ser cordial. Un encuentro entre el presidente y el agente del asturiano provocado por el propio Valencia. Y es que, fue el club el que se puso en contacto con Juan Mata ´padre´ para invitarle personalmente al palco del Coliseum Alfonso Pérez. El Valencia movía ficha después de mucho tiempo sin tener noticias suyas. El presidente blanquinegro transmitió tranquilidad al entorno de Mata, asumió su compromiso de retomar la mejora una vez superada con éxito la ampliación de capital y se emplazó, sin fecha, para volver a tener un encuentro a corto plazo y continuar abordando la renovación de ´Juanín´.

Llorente, que ha conocido un poco más en persona al futbolista en estos primeros compases de competición, también quiso transmitir a los Mata su agradecimiento por la actitud pública que han mostrado siempre a pesar de la negativa del club de mejorarles el contrato el pasado verano. Ni una declaración en contra del club ni un atisbo de presión en los medios de comunicación. Una postura que Llorente también tiene en cuenta y que habla por si sola de la profesionalidad del futbolista. Tan sólo hay que mirar los números de Mata para darse cuenta de que el ´no´ del club a premiarle en verano no ha repercutido ni lo más mínimo en su rendimiento dentro del terreno de juego. El asturiano lleva dos goles en Liga contra el Sevilla y el Real Valladolid y uno en la Euroliga frente al Lille, además de las asistencias de gol que ya ha dejado en el camino formando un ´tridente´ en ataque junto a Villa y Silva que siembra el pánico entre los rivales, independientemente de los problemas defensivos del VCF.