Milan Jovanovic es un delantero que está en la agenda del Valencia, tal como informó SUPER en su edición de ayer, y tiene el aval de Miroslav Djukic, actual técnico del Excelsior Mouscron belga que en su día dirigió al goleador con la selección de Serbia, de ahí que le conozca muy bien: «Es un futbolista que marca diferencias, no es un delantero más de primer nivel, yo lo ficharía, sin duda, porque tampoco hay que pasar por alto que acaba contrato y delanteros como él en esas condiciones no abundan en el mercado. Para el estilo de juego que tiene el Valencia le vendría bien, ya que generalmente buscan gente rápida que desborde en ataque, y para esa labor es un futbolista ideal». Todos los informes que ha recabado la secretaría técnica, tanto viendo DVD´s como después de seguirle en directo, son favorables y ahora sólo falta que el presidente Manuel Llorente dé luz verde para intentar ficharle a partir del 1 de enero, día en el que puede vincularse a otro equipo sin abonarle un euro al Standard de Lieja en concepto de traspaso.

¿Cómo juega? ¿Cuál es su principal virtud? ¿Sería un fichaje para ocupar la demarcación de Villa o de Zigic? Djukic desgrana sus virtudes dentro del campo: «Es un delantero que marca diferencias; el uno contra uno lo resuelve muy bien, se mueve bien entre líneas, es muy rápido y muy vertical. Cuando recibe el balón siempre busca encarar a su adversario, de ahí que no juegue mucho de espaldas a la portería rival, tiene un buen cambio de dirección, su pierna buena es la izquierda, participa en las tareas defensivas, tácticamente es bueno, tiene buena actitud… Lo considero un jugador muy completo, no uno más». Estos elogios los pronuncia un técnico que más allá de saber lo que puede dar Jovanovic dentro del campo, también conoce la idiosincrasia de la liga en general y del Valencia en particular, de ahí que se trate de una opinión cualificada. ¿Su principal virtud? «Diría que su verticalidad, no es que se desplace a los lados, sino que trata de desbordar muy bien para encarar la portería, así como el uno contra uno», asegura Djukic, antes de apuntar que debería mejorar en el juego aéreo: «no destaca por su remate de cabeza».

Con el ´Guaje´ Villa en la plantilla puede sorprender que el VCF esté intentando cerrar la incorporación de un delantero, pero la secretaría técnica no puede estar parada y debe aportar soluciones de cara al próximo verano ante las posibles salidas. Comparar a Jovanovic con Villa no tiene ningún sentido, «ya que a día de hoy tienen roles distintos en sus equipos, aunque Jovanovic podría ser también el ariete referencia del equipo, como hacía antes. El delantero del Standard de Lieja es más peligroso llegando desde atrás, pero por la velocidad que tiene podría actuar como delantero referencia. Creo que la posición en la que más rendimiento se le puede sacar es colocándolo entre líneas por detrás del delantero. Con la selección de Serbia suele jugar al lado de Zigic, cayendo a la banda izquierda con la finalidad de aprovechar sus diagonales hacia dentro para crear situaciones de superioridad, ya que lleva muy bien el balón pegado a los pies. Puede actuar también de mediapunta o por cualquiera de las dos bandas en una línea de tres por detrás del delantero referencia». ¿Ficharía Djukic al goleador del Standard de Lieja para el Valencia? «Sería un refuerzo muy grande para el Valencia. Es un jugador hecho, y en los últimos años ha mejorado mucho su faceta goleadora», certifica, más allá de «ser un buen tipo fuera del campo, nada conflictivo».

Fernando Gómez y su secretaría técnica le están haciendo un marcaje especial al delantero serbio del Standard de Lieja, saben que económicamente no van a poder realizar grandes desembolsos en un futuro próximo y su perfil encaja, tanto en el plano deportivo como en el económico, aunque hasta el 1 de enero no pueden negociar con él, ya que queda libre, como en su día Ángel Dealbert.