Moretti recordó que "ha pasado poco tiempo" desde que se fuera el pasado verano del Valencia y "seguramente será un partido particular" para él, ya que reconoció que debe "controlar la situación y pensar solamente en el partido", puesto que en este momento se debe a su equipo que es para el que juega.

"La casualidad ha querido que dos meses después juegue contra mi ex equipo. Espero que la afición me reciba de forma normal porque en los cinco años que he tenido la suerte de estar aquí, he tenido una buena relación con los seguidores, por lo que creo que será un recibimiento bueno", deseó.

El ex lateral del Valencia opinó que el ambiente de la afición en el estadio de Mestalla, que ya pitó al equipo tras el empate a dos goles frente al Atlético de Madrid, "puede jugar a favor del Génova", aunque indicó que será un factor que dependa del desarrollo del partido.

"Conozco bien el ambiente de Mestalla y la gente es muy exigente con su equipo. Puede ser favorable pero depende mucho de como juguemos nosotros. Si empezamos bien, puede ser algo que vaya a nuestro favor", explicó.

Moretti afirmó que el entrenador del Génova, Gian Piero Gasperini, no le ha preguntado "nada" sobre el Valencia a pesar de militar en el equipo durante cinco campañas y ganar una Copa del Rey, ya que la plantilla del equipo italiano ha visto "vídeos y varios partidos" del Valencia.

Pero el jugador italiano reconoció que son "conscientes de la fuerza del Valencia" ya que saben "perfectamente" cuáles son "las cualidades que tienen", por lo que cree que "será un partido dificilísimo" para el Génova, puesto que juegan "contra un gran equipo en un campo bonito".

Emiliano Moretti comentó, además, que se encuentra "bien" en la posición de central, en la que ahora juega en el Génova, donde "el entrenador trabaja mucho todos los aspectos en los entrenamientos y todo es más fácil".

"Ya es una posición en la que había jugado en el Valencia y son cosas que no se olvidan aunque aquí jugué más de lateral. Jugar diez metros más allá no cambia mucho", añadió.

El futbolista italiano eludió elegir si la Liga española o la italiana es mejor una que otra, ya que argumentó que "son dos estilos totalmente distintos y no es justo hablar de un fútbol peor o mejor porque son completamente diferentes".

Por su parte, Alberto Zapater, centrocampista del Génova que fichó esta temporada procedente del Zaragoza, dio como favorito para ganar al Valencia y apuntó que es un equipo de Liga de Campeones "aunque en los últimos años no haya podido jugar en esta competición".

"No hace falta que nuestros compañeros nos pregunten por el Valencia porque todo el mundo lo conoce y, por plantilla y jugadores, seguro que van a estar arriba en la Liga", agregó el jugador aragonés.

Zapater se reencontrará con el delantero del Valencia David Villa, con el que coincidió en el Zaragoza y del que "es amigo" desde su primer día como profesional en el equipo maño, ya que Villa estuvo "al lado" del centrocampista desde que debutó con 19 años.

"Ahora soy muy feliz en Italia, pero venir unos días a España sirve para cargar pilas porque viene mi familia y habrá mucha gente pendiente de mí que se alegrará de verme", concluyó.