Tiene 28 años, es delantero aunque también puede actuar por la banda izquierda, milita en el Standard de Lieja y es titular con la selección de Serbia. El próximo 30 de junio queda libre. Este perfil responde al nombre de Milan Jovanovic y el Valencia lo está siguiendo muy de cerca. Sus virtudes han convencido a la Dirección Deportiva y, si el presidente Manuel Llorente da luz verde a la operación, el fichaje podría cerrarse a partir del 1 de enero de 2010, día en que puede firmar un nuevo contrato sin tener que abonar un euro en concepto de traspaso. Fernando Gómez no quiere que se les escape, ya que le considera un futbolista «muy interesante».

Sin disponer de un cheque en blanco con el que fichar a todo jugador que se propongan, la secretaría técnica del VCF se las está ingeniando para poder fichar a coste cero, de ahí que hayan estrechado el cerco a los futbolistas que a final de curso quedan libres. Es el caso del delantero serbio Jovanovic. Aún es pronto para conocer con exactitud qué salidas van a producirse la próxima temporada, pero Llorente sabe que si quieren atar a alguno de los futbolistas interesantes a coste cero, deben empezar ya a estudiar la operación para no llegar tarde. Fernando conoce todos los detalles de la situación contractual de Jovanovic y su currículo deportivo agrada mucho. Sólo falta negociar.

Del ariete que milita en Bélgica agrada su velocidad, su carácter sobre el césped y los registros goleadores que acumula cada temporada, más allá de la movilidad que le permite actuar en varias posiciones de ataque, como de segundo punta o por el lado izquierdo en un sistema 1-4-3-3. ¿Será el sustituto de Villa? ¿Reemplazará a su compatriota Zigic? Eso no está decidido todavía porque la temporada acaba de empezar, aunque el presidente tiene claro que deberán ingresar más dinero en concepto de traspasos que el balance del verano pasado, de ahí que quiere tener atados a sus sustitutos cuanto antes. Jovanovic agrada.