Ranieri, segundas partes nunca fueron buenas

La segunda etapa del italiano Claudio Ranieri en el Valencia se inicio en la temporada 2004-05, cuando regresó al club valencianista. Nada más llegar, el equipo conquistó la Supercopa de Europa ante el Oporto; por lo que parecía presagiarse una etapa llena de laureles y gloria. Pero no era así. El equipo cayó en picado en las competiciones que disputaba: la Supercopa de España ante el Zaragoza; la Copa del Rey ante el Lleida de la Segunda División; diez partidos seguidos sin ganar; tres derrotadas en la liguilla de la Liga de Campeones que le llevaron a la UEFA y la eliminación, finalmente, en los dieciseisavos de final en la misma competición. El 25 de febrero, Ranieri dejaba de ser entrenador del club de la capital del Turia tras menos de medio año en el cargo.

Quique, de ex jugador a entrenador del Valencia

Quique Sánchez Flores fue presentado como entrenador valencianista el 30 de mayo de 2005. Una nueva etapa se abría en el horizonte del ex jugador valencianista y del club por el que defendió los colores, pero poco duró. Durante las dos temporadas que Quique estuvo al frente del club, el Valencia terminó tercero y cuarto en la clasificación, por lo que no se entiende los acontecimientos que le sucedieron. El 28 de octubre de 2007, a las 4 de la madrugada, Quique Sánchez Flores era destituido como entrenador del Valencia CF, algo que se veía venir durante los días anteriores, debido a los malos resultados del equipo en Champions. Quique dejó Mestalla con el equipo ocupando la cuarta posición en la clasificación y bajo los cánticos de "Quique vete ya". Pero lo que llegaba era peor.

Koeman, de salvador a verdugo

Ronald Koeman llegó al Valencia con el objetivo de recuperar la buena imagen en Europa; pero fue peor el remedio que la enfermedad. El 31 de octubre se convierte oficialmente en técnico valencianista y, a raíz de ese momento, toma unas medidas drásticas en la plantilla: no contar con Cañizares, Albelda y Angulo, símbolos del valencianismo y veteranos del club. El holandés llevó al club a los puestos más bajos de la clasificación, pero pese a todo, el equipo logró su séptima Copa del Rey ante el Getafe. Koeman fue destituido el 21 de abril de 2008 después de perder en San Mamés por 5-1. Pese al estado en que Koeman dejó al club, el equipo, de la mano de Salvador González 'Voro', puedo terminar décimo en la clasificación de Liga de 2008.