Era vital el partido ante el Génova y no ha perdonado el Valencia. Por un lado no podía permitirse un nuevo tropiezo después de las dudas de los últimos partidos en liga y, por otro lado, un nuevo tropiezo podía descolgarle en el grupo ante un rival directo por la primera plaza. El partido se puso cuesta arriba al final del primer acto después de que el equipo mandase claramente durante los 45 minutos, pero un vendaval ofensivo en el segundo tiempo ha puesto al VCF por delante a los 56 minutos. Con mucho tiempo por delante y con la ventaja en el marcador despetaban los fantamas de partidos pasados, y aunque el Génova devolvió el empate de penalti, apareció el de siempre, David Villa, para hacer el tercero y definitivo, también de penalti.

El equipo ha dado otra imagen. Un paso adelante para coger aire, y ante rlval más difícil del grupo. El tanto inicial de Floccari al borde del descanso hacía presagiar lo peor después de que Zigic, Banega y sobre todo Mata, en un mano a mano con Amelia, hubieran tenido en sus botas el gol. El VCF no se vino abajo mentalmente y salió en tromba en el segundo acto. Con la fortuna que faltó anteriormente, Silva logra el empate tras aprovechar una asistencia de Banega y cruzar el esférico dentro del área ante la salida del guardameta. Cuatro minutos después, Zigic lleva la locura a Mestalla remantando a placer un pase cruzado de Mata desde la izquierda.

El VCF buscaba el tercero para matar el partido y evitar sustos como el del Sporting o el Atlético, pero se encontró con el empate de Karjha que marcar desde los once metros tras un inocente e inncesario derribo de Mathieu a Papastathopoulos. Con el susto en el cuerpo, Villa salta al campo para intentar solucionar el partido. Dicho y hecho. El Guaje pone a prueba a los 70 minutos en un disparo desde la derecha, casi sin ángulo, y la siguiente ya no perdonó. El partido se volvió loco por momento, con un correcalles constante, y una recuperación de Banega acaba con el Guaje derribado dentro del área. El 3-2 ya no se movería, aunque Mata e incluso el propio Guaje aún buscaron otro tanto en los minutos finales.

El Valencia es el equipo que más tiempo lleva sin perder en Europa

El Valencia, que se impuso por 3-2 al Génova italiano en Mestalla en la segunda jornada de la Liga Europa, acumula catorce encuentros sin perder en Europa y es el conjunto que más tiempo lleva sin caer derrotado en torneos continentales.

El Valencia y el Atlético de Madrid compartían este registro hasta esta semana, pero el conjunto de Mestalla se ha quedado sólo tras la derrota que el equipo madrileño sufrió el pasado miércoles en Oporto (2-0).

Ni el Barcelona, actual campeón de Europa, que perdió ante el Shakhtar Donetsk por 2-3 en la fase de grupos de la temporada pasada ni el Manchester United inglés aparecen en esta lista ya que los británicos perdieron la final de la Liga de Campeones.

La última vez que el Valencia cayó derrotado en Europa fue el 6 de noviembre de 2007 cuando el Rosenborg noruego se impuso por 0-2 en Mestalla en un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Desde entonces, el Valencia ha disputado catorce partidos con un balance de seis triunfos y ocho empates y con un balance de veinticinco goles a favor y doce en contra.

Esta racha no impidió que el Valencia quedara eliminado en la pasada edición de la Copa de la UEFA por el doble de los goles fuera de casa, ya que al empate a uno obtenido en su visita al Dinamo de Kiev se añadió una igualada a dos en Mestalla, que supuso la eliminación del equipo valenciano.