Dos años después del 'Quique vete ya' que varias veces entonó Mestalla y acabó con el entrenador fuera de la entidad blanquinegra por la fuerte presión popular, la afición del VCF reconoce como buena la labor de Quique Sánchez Flores en el banquillo del Valencia CF durante poco más de dos campañas.

Con una participación superior a los 1400 votos en la encuesta de www.superdeporte.es, el 42 por ciento del valencianismo considera que el trabajo del técnico al frente del VCF fue bueno. Una cifra que habla por sí sola y que se refuerza con el apoyo del 16 por ciento de los votantes, que incluso valoran como 'muy buena' la trayectoria del técnico madrileño en Mestalla. Los problemas del equipo en la liga durante las últimas temporadas y el hecho de que Quique fuese el último entrenador en clasificar al VCF para la Liga de Campeones pueden ser algunos de los motivos que han hecho valorar el trabajo del tiempo con el paso del tiempo. El 21 por ciento de los participantes valoran como 'aceptable' la labor del técnico, mientras que el 11 por ciento la califica de 'mala' y el 10 por ciento de 'muy mala'.

La afición valencianista parece haber cambiado su opinión respecto al técnico, pero no es la única que rectifica. El propio entrenador, en la entrevista publicada en SUPER, reconoce los errores que cometió durante su estancia en el banquillo blanquinegro. "Trataría de conectar más con la gente, esa fue mi decepción, comprobar el aislamiento al que me había sometido durante los últimos tiempos. El entrenador es el personaje que más veces representa a su club durante la temporada y no puede vivir de espaldas a esa realidad. Los aficionados esperan eso y hasta en los momentos más difíciles no se les puede decepcionar". Ésta es sólo una de las declaraciones de Quique, que, en cualquier caso, asegura no guardar rencor de su paso por Mestalla. "En absoluto. El rencor es la reproducción de malos sentimientos y no es justamente eso lo que siento cuando hablo del Valencia". Quique ha pasado página y no le importaría volver a repetir experiencia. "Sí, por supuesto, ¿por qué no?".