Juan Soler ha pasado de las intenciones a los hechos. Tras recobar y estudiar el despacho de abogados Uría Menéndez toda la información y documentación respecto a los acuerdos de compra-venta de acciones del Valencia entre Juan Soler, Vicente Soriano y Dalport S.A., el ex presidente del club de Mestalla ha tomado la decisión de presentar demanda por incumplimiento de contrato, en primer lugar, contra Soriano y, en segunda instancia, contra Dalport.

Soler reclama, según fuentes próximas al empresario, los 85 millones que presuntamente acordó con Soriano (aunque tal cifra no figura en el contrato que firmaron el pasado 3 de julio Soriano y Soler, documento que desveló ayer este diario) por las 60.364 acciones que tenía del Valencia a nombre de la empresa Urbanas de Levante. Eso sí, en dicha acta notarial se recalca que la operación se lleva «a cabo mediante el presente conforme a los pactos que tienen convenidos», pactos de los que no se da detalle en dicho documento fechado el 3 de julio.

El documento que ayer publicó SUPER es una de las principales pruebas que presentan en la demanda los abogados de Soler. Entre otros motivos, porque el acuerdo entre los dos ex presidentes del Valencia no es un documento privado entre las partes sino una escritura ante notaria, concretamente, ante el notario Manuel Ángel Rueda.