La salud de Fernando Cáceres, el ex jugador entre otros clubes del Valencia CF, que recibió unos disparos hace 25 días en un intento de asalto, mejora día a día. Los familiares hablan de "un milagro" y los médicos reconocen que reacciona mejor de lo esperado. Si continúa así, en una semana podría salir de terapia para pasar a una rehabilitación intensiva, ya que las secuelas que le quedarán por el impacto de la bala en el cerebro son graves.

Los familiares de Fernando Cáceres hablan de «un milagro» en la recuperación del ex jugador del Valencia. Los médicos le retiraron el respirador y si la evolución continúa así, en una semana podría comenzar la rehabilitación intensiva. Su hija de 19 años, Xoana, y sus hermanos le hablan al oído o le ponen música reaggeton, a lo que él responde haciendo señas con la mano y alguna broma. Cáceres podría quedar hemipléjico.

"Desde el fin de semana que le sacaron el respirador artificial le hablamos al oído, le preguntamos cosas y nos responde con la mano. Le daban 48 horas de vida, es un milagro que esté bien. Le digo que cuando se recupere vamos a ir a tomar algo y hace OK con el dedo. También susurro malas palabras, para ver cómo reacciona y de repente me hace fuck you. O le pregunto si le gustó alguna enfermera que lo vino a ver y me responde que sí, cuando son lindas"", dice Ramón, el hermano del jugador esperanzado en unas declaraciones al diario Perfil. Sobre el episodio de violencia que vivió su hermano prefiere no hablar: "La causa que la siga el fiscal, lo que queremos es que esté bien. No nos interesa si agarraron a Fulano o Mengano, porque todavía tenemos dudas de que haya sido un intento de asalto".

Los buenos pronósticos para Cáceres se deben a que la fiebre bajó, mientras que aumentan los movimientos de su cuerpo.

Xoana, su hija de 19 años, relata que se reparte el día entre el hospital y su hija Iara de nueve meses. "Todos los días le apoyo el auricular del mp3 en el oído con los temas que disfruta. Sus canciones preferidas son de Soda Stereo, Don Omar y mucho reggaeton". Cuando un tema no le gusta, Cáceres chasquea los dedos, señal de que hay que pasar al próximo hit de la lista. "Lo bueno es que entiende y se hace comprender", dice Xoana, que además le escribió una carta a su papá y se la leyó. "Volqué todo lo que sentía desde que se fue a España y le confesé que siempre quise volver a vivir con él. Y pude ver que por el ojo que tiene bien caían lágrimas... cuando salga de ésta no nos van a separar nunca más", dice convencida.

Mientras, Rubén Héctor García, director del hospital Carrillo asegura que el estado del ex jugador "pasó de código rojo a naranja", pero "todavía no puedo decir que se salvó". El médico explicó que perdió el ojo derecho, lugar por donde exactamente ingresó el disparo y que puede llegar a tener dificultades motrices debido a secuelas neurológicas. Pero la óptima evolución hace que los pronósticos sean buenos. "Si sigue sin levantar fiebre, como en las últimas 48 horas, en una semana podrá pasar a un centro de rehabilitación", señala el director del hospital.