04 de diciembre de 2009
04.12.2009
ACTO

Mata, ídolo entre los más jóvenes

Un centenar de niños pudo ver de cerca a sus ídolos, Mata, Fernandes y Maduro, en el centro comercial Ademuz.

04.12.2009 | 01:56
Mata, ídolo entre los más jóvenes

Es el nuevo ídolo de la Mestalla. El hijo que toda madre querría tener, el yerno con el que toda suegra ha soñado alguna vez. Y es que Mata, en las distancias cortas desborda simpatía, cercanía y, sobre todo, humildad. Pero el asturiano se ha ganado un hueco en el corazón de los valencianistas no solo por su carácter, sino por su grandísimo rendimiento sobre el terreno de juego. En una semana ha jugado en tres posiciones distintas. Comenzó jugando de interior ante el Mallorca para pasar después a la mediapunta, tras la lesión de Silva, y ante el Lille, Emery confió en él como delantero centro, antes que en Zigic o Miku. Pero no crean que esto es un halago gratuito, y para muestra, un botón.
En la tarde de ayer tuvo lugar un acto en el Centro Comercial Ademuz en el que tanto Mata como Manuel Fernandes y Hedwiges Maduro estuvieron firmando autógrafos y haciéndose fotos con cualquier aficionado al Valencia que estuviese de compras en ese momento. En un acto organizado por McGregor, patrocinador oficial del club de Mestalla, los tres jugadores de la primera plantilla derrocharon simpatía, y atendieron con la mejor de sus sonrisas a todos los aficionados, la gran mayoría niños, que se acercaron a conocerlos de cerca. Incluso sortearon tres entradas de palco VIP para el Valencia-Real Madrid.

Como si de una mañana de Reyes se tratase, cada niño que salía de hablar con los jugadores, reflejaba una alegría inmensa, y sobre todo, unas ganas tremendas de llegar hoy a clase y contarles a todos sus amigos que ayer estuvo con Mata, que habló con él, y que le firmó ese álbum de cromos que tanto le está costando completar.

A Génova, a ganar
Antes de que empezase el acto con los niños, Juan Mata tuvo unos minutos para analizar la actualidad valencianista. El zurdo se mostró contento con el gol del pasado miércoles ante el Lille, pero sobretodo «por la victoria y los tres puntos». Además, señaló que, en ningún momento la plantilla piensa en salir a por el empate en Génova, y es que «hay que salir a ganar siempre, y así lo haremos ante el Genoa». Con respecto al próximo partido de Liga, Mata afirmó que «San Mamés es un campo muy complicado, pero si trabajamos duro, podremos sacar la victoria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook