El juvenil Francisco Alarcón "Isco", que nació el 24 de abril de 1992, ha jugado con asiduidad en las últimas semanas con el Mestalla, de Segunda División B, con excepción del tiempo que pasó convocado por la selección española 17 para disputar el Mundial de Nigeria. España alcanzó el tercer puesto del torneo al imponerse por 1-0 a Colombia en un encuentro en el que Isco fue el autor del único tanto del partido.

El futbolista del Valencia ya ha tenido la oportunidad de jugar y marcar con el primer equipo, puesto que fue citado por Emery para alguno de los encuentros de la pasada pretemporada. El pasado 11 de agosto, Isco dispuso de algunos minutos en el encuentro amistoso que se disputó el Valencia en Alzira ante el Al Ain de los Emiratos Árabes que finalizó con empate a uno y en el que fue el autor del gol del Valencia.

DE CERCA

Con el dorsal ´40´

El futbolista malagueño, según las previsiones de la entidad, aparecerá hoy en el acta del encuentro con el dorsal número ´40´. Todos los futbolistas con ficha del filial deben tener dorsales superiores al ´25´.

Junto a otro malagueño

Para facilitar la adaptación del futbolista, otro malagueño como es el central Alexis Ruano fue su compañero de habitación. Tener un paisano cerca siempre reconforta.

Jordi, de cicerone

El también canterano Jordi Alba, con quien había coincidido en algunos entrenamientos del B, hizo de cicerone en el primer desplazamiento del joven Isco. Durante casi todo el viaje fueron juntos.

Error de principiante

Una de las anécdotas la protagonizó en la ´jardinera´ que llevó a los futbolistas desde el avión hasta la terminal del aeropuerto. El joven Isco se sentó en el primer asiento y cuando se giró, el resto de compañeros estaban en la parte trasera. Jordi Alba y Mata fueron ´al quite´.

Debutó con gol

Isco ya debutó con el Valencia en un amistoso esta misma campaña ante el Al Ain en Alzira y con la media parte que jugó ya le bastó al canterano para marcar su primer gol con los de Unai.