26 de diciembre de 2009
26.12.2009
ESTADÍSTICA

Mata, el fijo de Emery

El atacante asturiano se ha convertido en el futbolista más utilizado por el técnico en 2009.

25.12.2009 | 19:06
Mata, el fijo de Emery

Juan Mata, delantero del Valencia, se ha convertido en 2009 en el futbolista más utilizado por el técnico Unai Emery en las distintas competiciones al haber participado en 48 de los 53 encuentros oficiales disputados por su equipo.

El futbolista de origen burgalés tan sólo se ha perdido cinco encuentros desde el mes de enero y la mayoría de ellos fue con el objetivo de darle cierto descanso a lo largo del año.

En este sentido, Mata se ha ausentado en dos compromisos ligueros, ya que jugó 36 de 38, y otros tres coperos de seis posibles pero no faltó a ninguna cita europea, donde ha jugado en los diez partidos europeos jugados por el Valencia.

Mata supera en esta clasificación al futbolista referencia del Valencia como es David Villa al que Emery ha dosificado más y que ha jugado cuarenta de los cincuenta y tres choques.

El preparador valencianista dio descanso al delantero asturiano en compromisos europeos, donde jugó seis de diez posibles, y coperos, de los que disputó tres de seis, pero además, una lesión en el tramo final de la temporada 2008-2009 le hizo perderse hasta cinco partidos ligueros.

La regularidad demostrada en el Valencia le ha llevado a Mata a ganarse un puesto en la selección española donde ya ha disputado siete compromisos en 2009 y todo hace pensar que estará con España en el próximo mundial de Sudáfrica.

Mata llegó al Valencia en la temporada 2007-2008 y a punto estuvo de ser cedido en su primera campaña ya que el entonces preparador del equipo, Quique Sánchez Flores, no contaba con él.

Sin embargo, el cese de Quique y la posterior llegada del holandés Ronald Koeman al banquillo hizo cambiar su situación y comenzó a disponer de oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas