La contundente victoria contra el Xerez ha dejado en ´accidente´ la derrota contra el Deportivo, sobre todo porque queda un encuentro de vuelta que el VCF está preparando con el único objetivo de remontar el 1-2 adverso. Juan Mata volvió a marcar en el estadio de Chapín y sigue un nuevo plan de trabajo con el que se siente más fresco en los partidos, un motivo más para creer en superar a la sincronizada defensa deportivista. En los dos duelos de la actual temporada no han podido ganar al Deportivo, pero en esta ocasión la historia será diferente.

¿Qué motivos le vienen a la cabeza para creer en la remontada y superar al Deportivo?

—Creo que el equipo está capacitado para hacer un mínimo de dos goles fuera de casa y mantener la portería a cero, de eso no tengo dudas. También hemos tenido situaciones complicadas que salvamos bien y tenemos opciones de pasar a la siguiente eliminatoria.

—¿Les favorece jugar a domicilio, donde se encuentran más cómodos viendo los resultados?

—Sí, pero también tenemos que tener en cuenta el último precedente en Riazor. El Deportivo optó más por mantener el resultado inicial de empate a cero y se encerraron atrás, dejando pocos espacios. Ahora que parten con un resultado a favor, creo que aún lo harán más, pero estamos haciendo las cosas bien y confiamos mucho.

—Empataron a cero, pero no hay que pasar por alto que venían de la batalla de Génova, llegando exprimidos a ese duelo de Liga.

—Por eso espero que sea distinto en cuanto al resultado y al juego, confío en que tengamos más oportunidades de gol.

—¿Ha visto el partido de ida por la televisión?

—No, en esta ocasión no lo vi, aunque sí que suelo verlos. Creo que no fue un buen partido, ellos jugaron muy bien en los primeros minutos de la segunda parte, saliendo al contragolpe con velocidad. Nos cogieron desprevenidos un par de veces y quieras o no, en una eliminatoria de Copa cuando te marcan dos goles en tu propio campo te vas un poco abajo, como ocurrió en los minutos siguientes.

—A pesar del traspié, este equipo está protagonizando escenas de unión contínuamente. ¿Tantas ganas tienen de celebrar un título y por eso siguen confiando en la remontada?

—Sí, tenemos ganas de pasar esta eliminatoria de Copa… Es básico a la hora de hacer algo importante en los torneos que jugamos que el equipo esté unido, una imagen que vimos tanto en el gol de Zigic contra el Espanyol o en el marcado por el Guaje en Génova, cuando todo el equipo fue a abrazarlos. En los momentos importantes es cuando el equipo está más unido y eso se refleja después en el campo.

—¿Hay motivos para creer en la remontada?

—Hay que tener fe en este equipo.

—Siempre se dice que la presencia de Silva en el campo hace mejores a los demás, ¿es así?

—Es un jugador muy importante para nosotros, Silva juega en una posición clave para todos los equipos, como es la mediapunta, ya que genera mucho juego entre líneas y descolocación al rival, por eso es muy importante.

—¿Todo es más fácil con él?

—Sí, con jugadores como él es más fácil porque juegan bien y a la vez hacen jugar a los otros.

—El Chori Domínguez jugó sus primeros minutos en Chapín pero en los entrenamientos le ha visto más, ¿cuál es su primera impresión?

—Muy buena, es un jugador muy completo que juega con las dos piernas, también puede actuar en varias posiciones de ataque y le veo muy contento, integrado y con ganas de aportar muchas cosas al equipo.

—Se ha hablado de que Mata no estaba fresco, ¿le hacía falta un gol?

—Puede ser, tras varias jornadas sin marcar tenía ganas y me encuentro bien a pesar de que llevo bastantes minutos acumulados. Junto al preparador físico estamos haciendo varios jugadores un plan de entrenamiento con menor carga durante la semana para llegar mejor a los partidos y la verdad es que me encuentro bastante bien. Si Ayestarán lo considera así es porque será lo mejor.

—¿Tan difícil es mantener los picos altos de rendimiento a lo largo de una temporada?

—Es difícil para un jugador y juegue en la posición que juegue, rendir a un nivel muy alto durante una temporada. Les pasa a todos los jugadores, mejores y peores, y por eso me lo tomo con más tranquilidad, intentando hacer partidos como el de Jerez y sin agobiarme mucho.

—¡Vaya asistencia le dio Éver Banega en el gol!

—Sí, de los que ya me hizo en su primera temporada en el Valencia. Recuerdo algún gol parecido, contra el Recreativo, que también me hizo él el pase…

—Este verano se juega el Mundial en África, pero el atentado que ha sufrido la selección de Togo en la Copa de África es un aviso. ¿Tienen miedo?

—Me parece una locura que hayan ametrallado un autobús con futbolistas dentro, es unir violencia con deporte y pienso que deben subsanarlo porque el Mundial se juega en ese continente, esperemos que sea diferente a la Copa de África, son situaciones que no deberían ocurrir.