Juan Mata es muy amigo de sus amigos y en los últimos días ha estado muy pendiente de Sergio Sánchez, a quién le han detectado una patología cardíaca que le ha obligado a dejar de jugar a fútbol sin fecha de regreso. Es baja indefinida. Son momentos duros en los que el futbolista de Mataró, que está en la nómina del Sevilla, ha recibido mensajes de ánimo y ahí no faltó el recuerdo del ´10´ valencianista, que hace honor a su número dentro y fuera del terreno de juego.

Han hablado poco pero lo notó «desanimado»

«He hablado con él por la blackberry, poco porque no podía, pero le he mandado mucho ánimo para ver si vuelve a jugar, aunque le noté un poco desanimado», asegura el asturiano, consciente de la situación delicada que está viviendo su amigo.

Coincidieron con la Sub´21 y en el Castilla

Jugaron juntos media temporada en el Castilla, cedido por el RCD Espanyol, y rápidamente hicieron muchas migas: «Tenemos buena relación de cuando coincidimos en el Castilla seis meses y también hemos compartido vestuario con la Sub´21».

Este verano lo llamaba para ver si iba a fichar

El pasado verano, el Valencia estuvo peleando su fichaje y al final no se concretó por la llegada de Bruno. Recuerda Mata esos momentos, «cuando el pasado verano estaban negociando me llamaba para ver qué decía el entrenador… ahora es una situación triste». Al final, el futbolista acabó en el Sevilla.

No han coincidido

en los últimos partidos

El pasado verano Juan y Sergio iban a disputar el Europeo Sub´21, pero el asturiano dio el salto a la Absoluta y acabó jugando la Copa Confederaciones de Sudáfrica. En el partido de Mestalla disputado en la primera jornada, los dos no pudieron coincidir ya que Sergio no entró en la lista.