El Valencia deberá apelar a sus marcadores como visitante en la Liga para tratar de eliminar al Deportivo de La Coruña en la Copa del Rey, tras la derrota sufrida por 1-2 contra el equipo gallego en el encuentro de ida de los octavos de final disputado la semana pasada en Mestalla.

El Valencia necesita ganar por dos goles de diferencia en Riazor o por un solo tanto si el marcado es de 2-3 o más goles para lograr su objetivo.

El conjunto que entrena Unai Emery se ha especializado en la presente campaña en obtener buenos resultados a domicilio, ya que ha ganado en siete de sus nueve desplazamientos ligueros.

Los resultados obtenidos por el Valencia en sus visitas al Valladolid (2-4), Almería (0-3), Osasuna de Pamplona (1-3) o Xerez (1-3) habrían dado para superar esta eliminatoria, mientras que con el 1-2 que logró en Bilbao ante el Athletic la habría igualado.

Sin embargo, el precedente más cercano ante el Deportivo, también en Liga, es el de un empate a cero, conseguido hace menos de un mes en La Coruña, marcador que será insuficiente para que el equipo valenciano consiga su objetivo.

Pese a ello, el Valencia, aunque necesita al menos dos goles para lograr su objetivo, ha marcado por lo menos un gol en las últimas diez salidas coperas.

La última vez que no marcó fuera en Copa del Rey fue, precisamente, en La Coruña ante el Deportivo, cuando cayó por 1-0 en la ida de los cuartos de final del torneo, el 19 de enero de 2006.

Sin embargo, el Valencia ha conseguido ver puerta desde entonces en todos los desplazamientos y hasta en la mitad de ocasiones hizo dos o más goles.

El Valencia marcó fuera ante Racing Portuense (1-2) y Getafe (1-1) en la campaña 2006-2007 y en la temporada 2007-2008 anotó contra el Real Unión de Irún (1-2), Betis (1-2), Atlético de Madrid (3-2) y Barcelona (1-1). En la pasada edición del torneo marcó ante el Portugalete (1-4), Racing de Santander (1-1) y Sevilla (2-1).

En su único desplazamiento de la actual temporada en dicha competición ya se impuso al Alcoyano por 0-1 con gol de Joaquín Sánchez.