El atacante del Valencia CF, Juan Mata, ha comperecido en rueda de prensa donde ha desgranado el trascendental partido que enfrentará al equipo blanquinegro en el Pizjuán contra el Sevilla. Un encuentro del que ha querido dejar claro que aunque es muy importante no es "definitivo".

"El partido del domingo es peligroso e importante porque el Sevilla nos ha recortado puntos en la última jornada". "Es un rival directo que va a estar luchando por el mismo objetivo que nostotros y aunque no es definitivo si es importante"

Mata no vio con muy buenos ojos la posibilidad de firmar el empate antes de saltar al terreno de juego. "El objetivo con el que vamos es el de ganar y así aumentar nuestra ventaja con el Sevilla. Sí es cierto que es un campo complicado, pero veo el equipo bien y con ganas de aumentar la distancia con el Sevilla", aseguró.

El delantero del Valencia puntualizó que actualmente el equipo no puede dormirse y tiene que ganar para aumentar la distancia con equipos que en las últimas jornadas les han recortado puntos, caso del Mallorca, Deportivo o el propio Sevilla.

Preguntado sobre cómo se siente al ser el jugador que más minutos suma a las órdenes de Emery , Mata respondió que "estoy con ganas de seguir jugando y aportando al equipo. La vuelta de Vicente y Jordi es una motivación para todos que queremos demostrar que queremos jugar.

Mata le pondría al equipo un "notable", puesto que "hemos logrado tener uuna muy buena línea fuera de casa, aunque quizá algo más flojo en Mestalla".

Sobre la renovación de Unai Emery, el asturiano consideró que al igual que el propio técnico asegura que no es un tema "prioritario". "Estamos contentos con el entrenados, creemos en lo que nos dice durante la semana y creo que como él ha dicho no es un tema prioritario"

Preguntado sobre la sanción a Cristiano Ronaldo, "está estipulado así en la normativa y según ponía en el acta. Yo espero que a ninguno de nuestros jugadores lo expulsen con roja directa".

El valencianista reconoció que va a ser muy difícil para el resto de equipos dar caza al Barcelona, ya que comentó que está por encima de los demás en cuanto a juego y resultados.

"Es difícil estar a la altura del Barcelona porque está demostrando un nivel alto. Está ganando con autoridad y es complicado porque tienen mucha regularidad. Los demás tenemos que pelear por seguir ganando y esperar que el Barca no saque puntos tan seguidos", prosiguió.

En cuanto a la medida propuesta por la RFEF de jugar partidos de Liga los lunes, el jugador apuntó que cuando él era pequeño "ya se jugaba en lunes".

"Si tiene que ver con mejorar el calendario y tener más descanso no lo vemos mal. Creo que la gente siempre está hambrienta de fútbol y no creo que afecte a la afluencia al campo", dijo.

Por último, el jugador quiso felicitar públicamente a su compañero David Albelda, quien ha sido padre esta mañana. "Todo el equipo le damos la enhorabuena porque seguro que él y su mujer están muy felices".