Juan Mata, protagonista en la primera rueda de prensa de la semana, después de la victoria liguera ante el Getafe afronta con ganas y optimismo el resto de una decisiva semana: "Hemos solventado bien el primer partido importante, que nos permite asentarnos en la tercera posición y distanciarnos de rivales como Mallorca y Depor, ahora tenemos el jueves una final, que debemos ganar sí o sí, y después el partido del Calderón". "Estoy convencido de que podemos remontar, ganar el partido, pero debemos mantener la portería a cero, porque un gol de ellos lo pondría todo cuesta arriba y nuestro equipo está capacitado para hacer uno o dos goles", señaló el asturiano, que apeló a la afición para hacer posible el sueño de seguir adelante en la Euroliga. "Nos ayudará que el campo esté como ayer, que la afición nos ayude como ante el Getafe, la gente tiene ganas de que pasemos y estará allí ayudándonos".

Lo ocurrido en Bélgica, donde el empate se esfumó en una jugada tonta, da alas a los valencianistas: "Tenemos ganas de ganar y pasar la eliminatoria también por cómo fue el partido de allí, dominamos en Bélgica y su gol fue un jarro de agua fría, si hacemos las cosas bien, podemos remontar. Tenemos que salir a por todas, entre la afición y nuestra actitud, debemos meterles presión, la intensidad debe ser máxima desde el primer minuto".

El error de Moyà en el gol del Brujas ha abierto un debate sobre si el mallorquín debe ser titular o no en el decisivo encuentro del jueves, Mata lo tiene claro: " No tiene que haber debate, Miguel Ángel es un gran portero, tiene ganas de seguir jugando y lo está haciendo en Euroliga, así que desde el equipo no hay duda y debate entorno a él".

La resaca del partido ante el Getafe también ha estado presente en la rueda de prensa, con el árbitro como gran protagonista: "He visto cosas peores. Los árbitros son humanos, se equivocan, ayer la expulsión de Alexis parece rigurosa, pero a final de temporada, independientemente de los árbitros, estaremos en la posición que merezcamos. Los árbitros tienen un trabajo complicado y, cuanto más hablemos de ello, más presión tendrán y peor será".

El asturiano destacó la buena línea del equipo y la mala suerte que se está teniendo con las bajas: "Es dificil mantener el ritmo que marcan Madrid y Barça, con números impresionantes. Nosotros llevamos una buena línea, la misma de años que se hicieron cosas importantes en este club y debemos centrarnos en ello". "No estamos teniendo suerte, con la lesión de Jeremy, Bruno, la sanción de Alexis, de Silva, pero confío en que el jueves estemos mejor y que los tocados puedan jugar el partido".

Por último, hubo palabras para el césped de Mestalla, tan criticado esta temporada: "Ayer estaba mejor y eso es bueno, ojalá siga mejorando y que sea el césped perfecto de siempre".