El joven canterano comenzó su charla ante los medios confirmando que está ahora en su mejor momento del año: "Estuve mucho tiempo parado, antes y después de ir al Mundial, y luego, además, tuve los problemas de espalda. No había tenido los minutos que quería por unas cosas u otras. Ahora estoy con más confianza y físicamente mucho mejor"

De todos modos, preguntado acerca de si se sentía desaprovechado, Jordi Alba hizo autocrítica comentando que, al principio de la temporada "aunque es verdad que no era convocado por decisiones técnicas, tampoco había hecho nada del otro mundo para entrar. Tras superar la lesión de espalda me he encontrado mucho mejor y con más confianza".

El joven jugador dijo también que es cierto que el lateral no es su posición natural y que "empecé allí por la lesión de Alexis", pero que tampoco se siente incómodo: "El mister ha visto que puedo hacerlo bien ahí. Está claro que en defensa puedo hacerlo mejor, pero en cada partido voy a más y los técnicos me dan consejos".

Sobre si ve al equipo, en Champions, Jordi Alba no quiere echar todavía las campanas al vuelo: "Llevamos una ventaja amplia, pero aún queda mucha Liga y lo que queremos es cerrarlo cuanto antes"

Por otro lado, el futbolista acabó con molestias físicas el choque ante el Málaga, en concreto en el psoas derecho, pero confía "en llegar el sábado a Zaragoza".

El que sí será baja segura para ese partido será Villa. Sobre esta ausencia, Alba dijo que "Es importante porque es de los mejores del mundo, pero seguro que su sustituto, sea Niko (Zigic) u otro, lo hará bien".