03 de abril de 2010
03.04.2010
LLEIDA 2 - 0 VCF MESTALLA

La estrategia condena a un inocente Mestalla

Los blanquinegros se desmoronan y la Tercera se ve de cerca. Galiano, a los 4 minutos, acierta en una falta mal defendida.

06.04.2010 | 02:08

Vuelta a las andadas. El Mestalla, salvo un que se produzca un auténtico milagro, no arrebatará la plaza de promoción de descenso al Espanyol B y regresará a las redes de la Tercera División. El equipo no ha reaccionado en la segunda vuelta y ayer en el Camp d´Esports recibió una estocada casi definitiva. Y ante un rival directo.

Los errores se repiten una tras otra vez. Ayer no estaba Michel, pero el once que hubo sobre el césped era de auténticas garantías. Cuatro minutos fueron suficientes para sacar al descubierto las carencias del filial. Las jugadas de estrategia volvieron a ser una cruz. Miki botó una falta, Sellarés dejó pasar el esférico y Galiano remachó a placer al fondo de la portería ilerdense. El Lleida, con uno a cero, manejó el partido a su antojo y Miki, el mejor, se hizo dueño de la medular y ofreció un gran recital de asistencias.

El Mestalla intentó despertar en los inicios de la segunda mitad, sabedor de que se estaba jugando el último cartucho para tener opciones de permanencia. Una pelota centrada por Isco se paseó por la línea de gol del Lleida sin que ningún futbolista che llegara a rematar, por lo que Pau Bosch finalmente despejó fuera. Fue una de las contadas ocasiones en las que el filial se acercó a la portería de Eduardo, que tuvo una mañana plácida. La respuesta de los de Emili Vicente fue contundente y llegó el segundo tanto. Ibai Rejas, en el minuto 58, estableció el 2-0 en el marcador.

A partir de ese momento el Mestalla lo intentó con más corazón que cabeza y el Lleida se dedicó a conservar el marcador. Tres puntos de oro para el conjunto de la terra ferma y un auténtico mazazo para el Mestalla. Ahora la promoción de permanencia sigue a siete puntos, pero con una jornada menos y con el Espanyol B teniendo que jugar aún su partido.

- Ficha técnica
2.- LLEIDA: Eduardo, Pau Bosch, Galiano, Jon Moya, Dani Marín; Jaume, Miki, David Jiménez (Urrea, 70'), Xavi Giménez (Figuerola, 82´), Ibai Rejas y Sellarés (Cheikh, 59').
0.- VALENCIA MESTALLA: Dani Hernánez, Joel (Juan Pablo, 51´), Héctor Verdés, Carles, Sergio Rodríguez, Timor (Ximo Forner, 61´), Dani Galán, Miñano, Víctor (Olcina, 58´), Isco y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, m. 4: Galiano; 2-0, m. 58: Ibai Rejas.

Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó al local Moya; y a los visitantes Carles y Héctor Verdés.

Estadio: Camp d´Esports de Lleida, ante unos 1.500 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook