David Villa, delantero del Valencia, equipo que se enfrenta el próximo jueves al Athletic Club en Mestalla, tratará de prolongar el buen momento goleador por el que atraviesa como local ante su rival "preferido", ya que el conjunto vasco es al que más goles le ha metido en Primera división.

El delantero asturiano ha batido en diez ocasiones al equipo bilbaíno, de los 137 goles que ha marcado en la máxima categoría desde que debutara en Primera división con el Zaragoza en la temporada 2003-2004, y ha marcado al menos un gol en los últimos cuatro enfrentamientos.

El Guaje, que ha marcado 14 de sus 20 goles en Mestalla y es el máximo goleador del campeonato como local, se ha enfrentado en trece ocasiones al Athletic de Bilbao, cuatro defendiendo la camiseta del Zaragoza, con la que le hizo dos goles, y nueve con el Valencia, con el que ha conseguido ocho tantos.

Villa marcó en San Mamés esta misma temporada en la victoria valencianista por 1-2. También anotó en los dos encuentros de la pasada campaña: en la victoria en Mestalla por 2-0 y en la derrota en Bilbao por 3-2; además consiguió el gol del honor de su equipo en la goleada sufrida en la temporada 2007-2008 por 5-1.

En esta lista de damnificados aparece también el Osasuna con 10 diez goles recibidos, aunque al conjunto navarro ya se ha enfrentado ambas veces en este curso, y con nueve están el Sevilla y el Deportivo de la Coruña