El FC Barcelona estaría intentando hacerse con los servicios del valencianista Juan Mata, según anunció a última hora de anoche la televisión pública catalana TV3. Desde el ente autonómico incluso se aventuran a asegurar que la secretaria técnica blaugrana ya está negociando el fichaje del zurdo valencianista, cuya contratación estaría supeditada a la salida de Zlatan Ibrahimovic.

Al parecer, estas informaciones habrían llegado desde el entorno de Joan Laporta cuando, curiosamente, es su opositor Sandro Rosell el que lleva en la agenda de su candidatura el nombre de Juan Mata como una de sus promesas electorales en caso de acabar ostentando la presidencia del Barça.

La edición digital del periódico Sport, que regoce la información de TV3, argumenta que mientras que la salida de Silva parece poco probable, la de Mata es la que cobra ahora más enteros teniendo en cuenta que Llorente necesita vender otra de sus estrellas para cuadrar las cuentas. Desde Barcelona incluso llegan a reseñar que el coste del traspaso rondaría los 20 millones de euros, cifra en la que el VCF habría tasado al internacional español el pasado verano.