El futuro de Juan Mata está en boca de todos. No sólo los medios de comunicación catalanes se hacen eco del interés del club blaugrana por el jugador valencianista, diversos medios de ámbito nacional ya anuncian que el Barcelona acelera las gestiones para fichar al internacional español. Incluso desde Barcelona se apunta a que si Guardiola y los suyos no se dan prisa, el Madrid podría entrar en la puja por Mata, un jugador que ya estuvo en la agenda del nuevo entrenador madridista, José Mourinho, hace dos temporadas para jugar en el Inter de Milán.

Mientras tanto desde el Valencia se insiste en que todavía no hay una oferta formal por el jugador, quizás porque el Barcelona espera vender primero a Zlatan Ibrahimovic, por el que el Manchester City podría haber ofrecido 35 millones de euros, cifra lejana a las pretensiones blaugranas. Aunque esta venta no se produzca, el Barça podría apostar por el fichaje del valencianista para suplir el hueco que dejará Henry.

Juan Mata tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. En Barcelona se habla de 20 millones como la oferta que pondría sobre la mesa Txiki Begiristain.