08 de junio de 2010
08.06.2010
ORGANIGRAMA TÉCNICO

Pako Ayestarán tiene decidido salir del VCF

El preparador físico termina contrato y no renovará porque difiere con Emery en los métodos de trabajo.

08.06.2010 | 11:56
Una imagen de Ayestarán y Emery en Paterna.

Pako Ayestarán dejará de trabajar con Unai Emery. El preparador físico tiene decidido no renovar su contrato con el Valencia. Su salida atañe a motivos profesionales. Emery y Ayestarán entienden la preparación de manera diferente y no comulgan con las mismas ideas. Además, la situación económica que atraviesa el Club le pone cortapisas a la hora de realizar una serie de inversiones en las instalaciones de Paterna que considera básicas.

Ayestarán lleva tiempo meditando la decisión. El técnico firmó por solo un año cuando regresó a Valencia el pasado verano. Y nunca vinculó su futuro al de Emery. Manuel Llorente tenía la intención de que todo el cuerpo técnico continuará un año más dirigiendo al equipo. De hecho, le ofreció la renovación tanto a Emery y Carcedo, como también a Ayestarán —Ochotorena tiene dos años más de contrato—. Pero el preparador físico aún no ha dado una respuesta. Todo lo contrario, en las conversaciones que ha mantenido en las últimas semanas con el presidente, Ayestarán le ha dejado entrever que vaya buscándole sustituto.

El aún preparador físico del Valencia, que lo fuera también durante la época de Rafa Benítez, se encuentra durante este fin de semana en Estados Unidos participando en un Congreso de técnicos profesionales. El vasco tiene previsto regresar el próximo lunes a Valencia y la semana que viene volverá a hablar con Llorente.

Ayestarán saldrá del club sin que de momento tenga ninguna oferta sobre la mesa. Pero prefiere pasar un año en blanco estudiando y formándose que trabajar incómodo en Valencia, aunque una vez finalice su vinculación con el club de Mestalla —el próximo 30 de junio— escuchará ofertas de otros equipos.

La relación entre Emery y Ayestarán se ha ido deteriorando con el paso de los meses. Poco a poco, uno y otro han ido cada vez más trabajando por su cuenta, aunque lógicamente en una misma dirección. Más allá de la relación personal, en lo que más difieren Ayestarán y Emery es en la forma de entender cada uno su trabajo. Ayestarán es un profesional inconformista que cada año trata de variar su forma de ejecutar la preparación física. A Emery le gusta repetir las fórmulas que le han ido bien y variar poco los planteamientos.

Llorente quisiera que Ayestarán permaneciera en la disciplina del Valencia, si bien, económicamente al Club también le interesa la salida del preparador vasco, ya que es uno de los mejor pagados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas