Juan Mata no va a fichar por el City. Si se extrapola esta afirmación de su contexto es muy tajante, quizá demasiado porque nunca se sabe con exactitud dónde está el futuro de un jugador, pero la reunión que tuvieron en el hotel Westin de Valencia hace unas semanas el padre y agente del futbolista con dos emisarios del club inglés estuvo marcada por la cordialidad. Cordialidad, pero poco más.

A través de un intermediario se citaron las dos partes en el hotel valenciano, le expusieron su interés por hacerle una oferta al Valencia para fichar al jugador, pero antes querían conocer su predisposición. No tenía ningún sentido que el City sacara su chequera, Manuel Llorente diera su beneplácito viendo los números que se ponían encima de la mesa, y después la operación no se cerrara por la negativa del jugador. El primer paso para fichar a un futbolista es que éste tenga voluntad para ir, y el ´10´ del Valencia —a través de su padre— les agradeció el interés, pero a sus 22 años prefiere continuar en la Liga BBVA. Y no hay nada más que hablar, por eso ahora han rescatado del cajón el nombre del ´Mago´ Silva. En el hotel Westin los dirigentes del Manchester City coincidieron con Toni Muñoz, Director Deportivo del Getafe, que también se encontraba esos días en Valencia. Mata no contempla ahora marcharse al extranjero.

Según ha podido saber SUPER, cuando los rectores del City quisieron persuadir al jugador haciéndole un planteamiento económico que dista mucho de lo que percibe hoy el futbolista, el padre les dijo que no se molestaran, que no era una cuestión económica. A día de hoy se ha cerrado esa puerta, pero en el futuro nunca se sabe. El City es un club que esta dispuesto a realizar una inversión económica importante para codearse con la élite europea, como el Chelsea hace unos años, pero la próxima temporada el equipo que entrena Roberto Mancini no va a disputar la Champions y esa situación frena la llegada de varios jugadores. Según manejan los representantes de Silva, Chris Farnell y Julio Llorente, los ´cityzens´ contemplan el fichaje de Silva, pero no participar en la máxima competición europea le frena un poco.

Acudió al hotel de la Roja

Juan Mata padre acudió a ultima hora de la mañana al hotel de concentración de la selección en Murcia para ver a su hijo. Sólo fueron unos minutos, tiempo justo para recoger las entradas del partido de anoche. Nada más. Y no se habló de su futuro, en parte porque el Valencia ya les ha comunicado que no tiene intención de traspasarle y el jugador tiene contrato por delante; dos o tres temporadas de contrato, —según se consulte al agente o a los máximos responsables de la entidad—. En este asunto no se ponen de acuerdo las dos partes y va a ser difícil llegar a una entente si no se rompe el papel actual y redactan un contrato nuevo. Mata quiere estar ahora centrado.