Ha sido uno de los jugadores de la temporada, uno de los 'Xiconiuos' que ha devuelto al equipo a la Liga de Campeones, y lógicamente está en la mente de muchos equipos de Europa, pero Juan Mata tiene claro su futuro y éste no pasa por otro lado que no sea el Valencia, pese a que se oyen cantos de sirena de la Premier League.

El asturiano, en declaraciones a la revista 'FourFourTwo', reconoce que la Premier es una de las ligas atractivas de Europa, y como tal estaría dispuesto a jugar allí algún día, pero en estos momentos su cabeza está en Valencia. "Por el momento estoy aquí, me encanta vivir en Valencia y jugar en la liga española, pero Inglaterra también es una competición de primera clase y también hay muchos equipos grandes, ¿quién sabe?

El zurdo del Valencia, preguntado sobre una posible salida de Mestalla este verano, condiciona tal situación a la maltrecha economía del club. "No sé si voy a ser vendido, depende de la situación económica del club, que ahora no es demasiado buena. El club debe recaudar dinero este verano y hay una posibilidad de que necesiten vender más jugadores".

Superdeporte informó recientemente que Mata le había dicho 'no' al Manchester City tras recibir una suculenta oferta, y es que como informó en una entrevista concedida a SUPER, está "muy bien" en el Valencia.