Esta mañana el jugador del Valencia CF Rubén Baraja ha intervenido en la Jornada "Deporte y Responsabilidad Social", organizada por la licenciatura de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ante las preguntas de los estudiantes de la Cardenal Herrera sobre su pretensión de continuar en el deporte de elite, el jugador valencianista ha afirmado que "que a día de hoy pienso seguir jugando". Y ha concretado que en este deporte se tiene una fecha de caducidad que "puede ser dentro de dos o tres años", pero ha concretado que "desde luego lo que tengo claro es que me gustaría seguir jugando".

Durante su intervención en la Cardenal Herrera, el centrocampista también ha elogiado la labor que actualmente realizan los equipos médicos de los clubs deportivos porque son los que responsables de "mejorar el rendimiento y alargar la carrera profesional de los deportistas". En este sentido Baraja ha apuntado que posiblemente haya podido jugar durante las últimas temporadas gracias a los tratamientos fisioterapéuticos a los que se ha sometido y han servido para solventar o prevenir posibles lesiones.

Las últimas lesiones en el Valencia CF

En estas Jornadas organizadas por la Cardenal Herrera, el jefe de los servicios médicos del Valencia C.F Luis Silvestre Tatay ha explicado que actualmente el equipo valencianista se encuentra dentro de la normalidad en cuanto al porcentaje de lesiones y al número de bajas de los jugadores. Y ha comparado estos datos con los generados por el Barcelona o Real Madrid apuntando como diferencia que en estos dos equipos "las lesiones se han producido más repartidas en el tiempo". En este sentido, Silvestre Tatay ha apuntado que el Valencia C.F ha jugado muchos partidos con un jugador menos y han hecho que "los minutos de juego fueran mucho más intensos para los futbolistas". También ha explicado, como causa de estas últimas lesiones, que "el juego dos veces por semana implica fatigas que no son propias del juego y que producen trastornos en el organismo de los futbolistas".

Deportistas invitados

En esta Jornada, dirigida a los estudiantes de Fisioterapia de la CEU-UCH, han intervenido también en las sesiones invitados como la campeona del mundo de pádel, Paula Eyheraguibel, el nadador paralímpico Ricardo Ten y el médico del Open de Tenis Madrid Luis Fernández Rosa, profesor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Junto al jugador valencianista, en la mesa redonda sobre servicios médicos deportivos ha participado también el jefe de los servicios médicos del Valencia C. F., Luis Silvestre Tatay, y el fisioterapeuta de la Federación Española de Balonmano y profesor de la CEU-UCH, Javier Montañez.