26 de junio de 2010
26.06.2010
REACCIONES

Cañizares: "Vender a Villa ha sido una buena gestión"

El ex meta del VCF aseguró en la web del club que las tres partes han salido ganando con la venta del Guaje.

21.05.2010 | 16:53
Cañizares: "Vender a Villa ha sido una buena gestión"

Santiago Cañizares, elegido mejor portero de la historia del Valencia por los lectores de la revista AMUNT y los internautas de la web oficial del Valencia, no tiene dudas sobre el futuro del equipo de Mestalla y su continuidad en la elite a pesar de la venta de David Villa al Barcelona.

En eclaraciones a la web oficial del club dejó claro que es una pena la marcha de David Villa, "pero es un caso muy parecido a lo sucedido con Mendieta y Piojo López. Parece que se acaba el mundo, pero el sol vuelve a salir al día siguiente. Hay etapas en las que los clubes les interesa vender por sus circunstancias, en este caso para sanear la economía del Valencia. Además, Villa no es un jugador joven, porque es el momento, y porque tampoco creo que sea justo decidir el futuro de los futbolistas. Algunas veces es necesario, pero otras veces no es justo. Creo que las tres partes han salido ganando con la venta del Guaje".

El ex guardameta internacional conoce muy bien la que fue su casa durante más de una década. " Entiendo que, además, lo ha entendido perfectamente la afición del Valencia. Con buenas gestiones este equipo siempre será grande. Vender a Villa ha sido una necesidad, pero con una buena labor interna el club nunca será pequeño. Por aquí han pasado muchos jugadores, ninguno ha sido eterno, y cuando el club ha estado bien gestionado han llegado los títulos. Que la afición esté muy tranquila que el Valencia, a día de hoy, está muy bien gestionado a pesar del lastre que lleva. Y si no es Villa será otro el que haga los goles, por lo que volverá a ser competitivo. Creo sinceramente que no hay mejores equipos que el Valencia en Europa, que todo el mundo lo tengo muy claro".

Para Cañizares la clave está en el presente y en "mantener una base que ya tiene y, sobre todo, que los jugadores que lleguen, crezcan en el equipo, como hizo David Villa en su momento cuando aterrizó del Zaragoza y como desgraciadamente no lo han hecho otros y que no han dado el rendimiento esperado. Soy optimista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook