La prestigiosa revista francesa especializada en fútbol, ´France Football´, ha publicado en su último número que el delantero francés Kevin Gameiro tiene la intención de proseguir su carrera en un club de su país que juegue la Champions, a pesar del interés del Valencia. El segundo artillero del balompié galo —con 17 goles, por detrás del punta del Olympique de Marsella, Mamadou Niang (18)— ha comentado ya públicamente que saldrá de su actual equipo, el Lorient, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012. Ahora, según la prensa gala, su preferencia es aclarar en breve su futuro y los clubes de su país que también le pretenden toman ventaja. El Valencia, por su parte, ha preguntado por el jugador del Lorient, al igual que por Roberto Soldado y Aritz Aduriz.

El propio Kevin Gameiro confirmó en el número anterior de ´France Football´ que ha sido contactado tanto por el Valencia y el OM. «Ha habido algunos contactos, pero por ahora no existe nada más concreto», dijo el artillero.

Sin embargo, desde la reunión que mantuvieron en Paterna Unai Emery y Fernando Gómez con el presidente Manuel Llorente la opción de Kevin Gameiro ha quedado relegada, sobre todo, al objetivo número uno: Roberto Soldado. En ese cónclave los tres llegaron a establecer como primera prioridad un futbolista con hambre, pero a ser posible español o que conozca el campeonato nacional. Gameiro, a los 23 años, cumple el primer requisito, pero no el segundo. La alternativa del joven atacante francés no está, ni mucho menos, descartada. No obstante, a día de hoy Olympique de Lyon, OM y Auxerre ganan enteros para arrebatarle al VCF al goleador revelación de la Ligue1.