Roque Santa Cruz sólo vendrá cedido al Valencia. El presidente del club blanquinegro, Manuel Llorente, no contempla otra posibilidad que no sea la cesión por una temporada y nunca un traspaso. Otra cosa será que durante la negociación se pueda meter una opción de compra en favor del club conjunto de Mestalla, pero en cualquier caso siempre será una opción de compra alta en lo económico porque conviene tener en cuenta que el Manchester City pagó por el delantero paraguayo 20 millones de euros el verano pasado.

Tal como informó SUPER ayer, el Valencia está valorando la posibilidad de meter a este delantero —ya contrastado a nivel internacional— en la operación David Silva. Sabido es ya por el club y por los aficionados que jugador canario tiene un acuerdo con el club de Manchester porque así se lo pidió el Valencia al club inglés antes de empezara negociar puesto que en un principio el futbolista canario era reacio a fichar por el City dado que sus preferencias eran otras. Una vez llegado al acuerdo con el futbolista el Valencia entra en acción y ahí está la posibilidad de Roque Santa Cruz.

La intención del Valencia es que el City lo ceda si la cantidad de dinero que aporta no es del todo satisfactoria. Esto supondría varias cosas, una que el Valencia desatascaría la operación de traspaso, y a nadie escapa el interés del club blanquinegro en hacer la operación dado la necesidad que tiene de recaudar dinero y dado que el jugador también está por la labor de salir. Y segundo, además solucionaría de un plumazo la planificación deportiva. Esto es así porque la intención del Valencia, más allá de las salidas, es fichar a dos delanteros —uno ya lo tiene, y es Roberto Soldado que ya ha sido presentado— y un medio centro organizador. Con la venta de Silva se cerrará definitivamente la llegada del medio centro —el argentino del Montpellier, Alberto el Tino Costa— y además llegaría el segundo delantero, Roque Santa Cruz, que además e ajusta al perfil que quieren los técnicos; un jugador que juegue bien de espaldas a la portería pero que no sea estático —como sí era Nicola Zigic—.

Eso sí, y a pesar de que el club blanquinegro no ha tasado a Santa Cruz en ninguna cantidad, —fundamentalmente porque no ha recibido todavía ninguna oferta del Manchester City—, Manuel Llorente no está dispuesto a que la cesión de Roque Santa Cruz abarate la operación por parte del Manchester. Es decir, Llorente espera recaudar aproximadamente unos 30 millones de euros por Silva —esa cantidad puede variar dependiendo del primer pago que reciba—, y si el club inglés pide mucho dinero por la cesión del jugador, sencillamente no se hará, porque la prioridad del Valencia en estos momentos es recaudar dinero dada la delicada situación económica que vive el club.