El delantero Roberto Soldado, que en las próximas horas se convertirá en jugador del Valencia, ha manifestado, a su llegada a la sede del club de Mestalla, que no ficha por la entidad valencianista para sustituir a nadie, sino que lo hace para aportar su "granito de arena".

Soldado se ha acercado hasta la sede del Valencia antes de iniciar las pruebas médicas previas a la firma de su contrato con el club valenciano, con el que se comprometerá para las cuatro próximas temporadas.

Roberto Soldado, que procede del Getafe, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los medios de comunicación que aguardaban su llegada a las puertas de la sede del club si su fichaje por el Valencia era para sustituir a David Villa, traspasado al Barcelona.

"No vengo a sustituir a nadie. Vengo a contribuir, a hacer mi trabajo y a aportar mi granito de arena a este proyecto", ha comentado el atacante, quien ha saludado ante los medios a Manuel Llorente, presidente del Valencia, además de reconocer que también ha tenido tiempo de saludar al que será su técnico, Unai Emery.

El futbolista valenciano ha asegurado que, aunque en los últimos veranos se había apuntado la posibilidad de recalar en el equipo de Mestalla, no ha sido hasta ahora cuando se ha visto "como jugador del Valencia".

"Aunque otros veranos había sonado -la posibilidad de fichar por el Valencia-, no ha sido hasta este año cuando ha habido un interés importante, pero desde el primer momento que hubo contactos supe que había posibilidades de estar aquí", ha añadido.

Además, el ex jugador de Real Madrid, Osasuna y Getafe ha asegurado tener "muchas ganas de que se solucione todo" para firmar su contrato y de empezar la temporada para poder ayudar a su nuevo equipo. "Tengo toda la ilusión del mundo de venir aquí a hacer mi trabajo", ha finalizado.

Y esta mañana, en declaraciones a Canal 9, comentó que "Esperemos que salga todo bien. Llevo toda la ilusión del mundo", aseguró. "Voy a estar cerca de mi familia y espero que salga todo bien", añadió Soldado.