La secretaría técnica del Valencia descartó ayer que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz entre en la operación de venta de David Silva al conjunto inglés del Manchester City. El motivo principal por el que el punta de la selección guaraní no llegará al equipo valencianista en calidad de cedido es por sus continuas lesiones tras que el jugador ha sufrido desde su paso por el cuadro bávaro del Bayern de Múnich.

Los técnicos del club, en comunicación con los servicios médicos, han consultado diversos informes médicos de Roque Santa Cruz que desaconsejan que el delantero llegue cedido al conjunto de Unai Emery. Además, el elevado salario del jugador en el Manchester City, superior a los dos millones de euros netos por temporada, era otro inconveniente para que el paraguayo acompañase a Roberto Soldado en la delantero blanquinegra.

Roque ha tenido hasta la fecha una carrera mermada por las lesiones musculares y también en las rodillas. Incluso, durante el presente Mundial de Sudáfrica, el punta ha comentado que no se encuentra al «100% físicamente». «Ha sido la historia de mi carrera (las lesiones), no sólo esta temporada. Es una desilusión, pero es algo con lo que tengo que vivir», ha indicado en la concentración de la selección paraguaya.

El ariete de 28 años vivió su mejor temporada en 2007/2008, cuando en las filas del Blackburn Rovers fue capaz de anotar 19 goles en 39 partidos. Tras ello sólo ha jugado 31 partidos repartidos en tres temporadas.