Juan Mata, extremo internacional del Valencia, se abstrae de los rumores que le sitúan en el Barcelona la próxima temporada, y aseguró que su mente está puesta únicamente en el enfrentamiento ante Portugal en los octavos de final del Mundial 2010.

"No sé si es cierto o no que me quiere el Barcelona. Lo único que pienso ahora es en el Mundial y en Portugal, en pasar de octavos de final y disfrutar de este momento", manifestó en rueda de prensa.

Mata prefiere mantenerse al margen de los rumores y no piensa en nada que le pueda descentrar. "Todo lo que tiene que ver con rumores y cambios de equipo no lo valoro ahora mismo".

"Silva está bien"

El asturiano habló sobre como se encuentra su amigo David Silva, ante su posible salida del Valencia con destino al Manchester City y tras verse fuera del equipo titular de la selección en los dos últimos encuentros. "Está bien física y mentalmente. Con muchas ganas de ayudar".

"Ha hecho mucho en el Valencia y en la selección, tiene muchísima calidad. El seleccionador es consciente de ello, y lo único que ocurre es que aquí hay muchos y muy buenos jugadores. Mucha competencia. Él está bien, con mucha moral y ganas ayudar al equipo en estos octavos", concluyó.