Debutó Mata con el Valencia, y lo hizo solo cuatro días después de haberse incorporado a los entrenamientos, después de sus merecidas vacaciones como campeón mundial. Aunque saltó al terreno de juego en el minuto 78, sustituyendo a un desaparecido Tino Costa, el asturiano dejó muestras de su calidad, y de sus botas nacieron las jugadas con más peligro del Valencia en todo el partido. Al margen de su renovación, el delantero valencianista mostró su implicación y se estrenó esta pretemporada con el equipo con solo cuatro días de trabajo a sus espaldas.

Sin embargo, en esos minutos finales que le dio Emery, sirvieron para dar alguna alegría en la tarde de ayer a la afición valencianista que vio como su equipo volvía a perder otro partido, el tercero de la pretemporada. En los pocos minutos que estuvo en el campo Mata trenzó dos jugadas que nacieron de sus botas y ambas obligaron a Given a intervenir para evitar el gol, sobretodo, en la segunda con Joaquín, en el último minuto de partido y con el marcador ya decantado a favor del conjunto de Roberto Mancini.

Cambio de sistema

La entrada del asturiano supuso un cambio en el sistema de juego, que pasó a un 4-2-3-1, con Mata de mediapunta, con Joaquín y Pablo que jugaban más adelantados, y Soldado arriba, quien encontraba más apoyos y no estaba tan solo. De hecho, en uno de los primeros balones que tocaba, Mata asistió a Pablo dentro del área y su remate, el primero entre los tres palos del Valencia en 85 minutos de partido, fue desviado por Given. Dos minutos después llegó el segundo del City por un error en el centro de la defensa.

Con el 2-0 en contra, el Valencia siguió a lo suyo y en el último minuto estuvo a punto de recortar distancias. Mata lanzó un balón a la espalda de la defensa del City que Joaquín remató y Given tocó lo justo para enviar a córner. Al final, debut de Mata, y derrota ante un rival fisicamente superior.