Todavía puede haber cambios en la plantilla del Valencia de aquí a final de temporada. Por lo menos cambios significativos y de jugadores que cuando comenzó la pretemporada entraban en los planes de Unai Emery. Es el caso del centrocampista portugués Manuel Fernandes.

De momento el Valencia todavía no tiene noticias de ello, pero es más que probable que en los próximos días el Tottenham Hotspur se dirija oficialmente al club blanquinegro para interesarse por la contratación del luso. Está por ver si se trata de una cesión o si el conjunto inglés muestra un interés más serio y hasta plantea la posibilidad de un traspaso. El interés del Tottenham puede cristalizar ahora que el equipo británico está en la primera fase de la Liga de Campeones, de hecho se clasificó el pasado miércoles después de eliminar al Young Boys de Suiza y ayer jueves entró en el sorteo de la Champions. De hecho, ha quedado encuadrado en el grupo A con el Inter Milán, el Werder Bremen, y el Twente holandés.

La salida de Fernandes es una posibilidad si llega una oferta, de hecho, el propio entrenador valencianista, Unai Emery, ha dado el visto bueno a una posible salida dado que es una posición que en la plantilla está bien cubierta. A día de hoy, futbolistas como Banega, Tino Costa o Topal cuentan con ventaja por delante de Fernandes y el propio futbolista está dispuesto a salir.

Viana y el Sporting de Braga

Por otra parte, otro portugués puede abandonar también la disciplina deportiva. Se trata de Hugo Viana, si bien esta es una salida mucho menos importante puesto que no cuenta para Emery y salvo sorpresa no tiene sitio en el primer equipo. En este caso es el equipo portugués del Sporting de Braga, que recientemente ha apeado al Sevilla de la Liga de Campeones. Y es precisamente este aspecto—como en el caso del Tottehnam— el que provoca que el equipo portugués se decida a fichar a Viana.

En este sentido hay que recordar que Viana ya estuvo la temporada pasada cedido en el Sporting, y que con él como armador del equipo logró la segunda plaza en la liga portuguesa por detrás del Benfica y que le dio opción a jugar la fase previa ante el Sevilla. Ahora, con el dinero asegurado de estar en la liguilla vendrá a por Viana, al que le queda una temporada de contrato. Eso sí, para dejarlo marchar el Valencia quiere que renuncie a gran parte de la ficha que le queda esta temporada.