No puede haber un día tranquilo. Ricardo Costa se marchó ayer a mitad del entrenamiento vespertino al vestuario después de sufrir una torcedura en un tobillo y realizando ostensibles gestos de dolor. El portugués, de hecho, se subió a la camilla móvil en la que habitualmente el ATS Pepe de los Santos desplaza el material hasta el vestuario debido al dolor y se estará pendiente de su evolución en las próximas horas.

Fue el susto más importante de una sesión que fue especialmente destacable en cuanto a sobresaltos. De hecho bien se podría tildar de ¡calentita´ y, al contrario de lo que ha sucedido en los últimos días, ese apelativo no se debió ayer a la temperatura ambiente ya que hasta cinco jugadores tuvieron que ser atendidos sobre el césped por diversos lances e incluso uno de ellos, david Navarro, también se retiró antes de tiempo pero en su caso por precaución y debido a una sobrecarga.

Antes que el de Port de Sagunt y que el portugués primero fue Joaquín quien tuvo que ser atendido sobre el césped por un golpe y más tarde, en circunstancias muy similares, fue el Chori Domínguez quien cayó lesionado aunque sólo fue de forma momentánea y luego se puso reincorporar al trabajo. Hasta el bueno de Iván Rubio se llevó su particular ración al llevarse un golpe en la nariz que le produjo una pequeña hemorragia que, por suerte, tampoco le impidió seguir ejercitándose junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Unai Emery.

Soldado ya toca balón

Por lo menos, en la parte positiva, está Roberto Soldado quien ayer llegó a primerísima hora a la ciudad deportiva de Paterna e incluso estuvo ya tocando balón durante algunos minutos junto a uno de los recuperadores. La recuperación del valenciano va viento en popa igual que la de Mathieu quien, tras conocer que no sufre rotura muscular alguna, ayer estuvo corriendo también sobre el césped. El propio Unai Emery aseguró ayer en su página web que confía en que ambos estén disponibles para el próximo partido que se disputará el sábado 11 de febrero en Mestalla ante el Rácing de Santander y lo cierto es que ambos futbolistas marchan por el camino correcto para llegar a tiempo a esa cita así como al estreno en Champions que tendrá lugar tres días después en Bursa (Turquía)