El Valencia se ha encontrado con un grupo accesible en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que se medirá al Manchester United inglés, al Glasgow Rangers escocés y el Bursaspor turco, lo que le permite marcarse el objetivo de alcanzar la clasificación al menos como segundo del grupo.

El club de Mestalla entró en el sorteo celebrado hoy en Mónaco integrado en el grupo dos, por detrás del equipo inglés, que estaba en el grupo uno, mientras que los escoceses estaban en el grupo tres y el equipo turco, en el cuatro.

El Valencia aspira a disputar la primera posición del grupo con el Manchester United y en la peor de las situaciones a luchar por la segunda plaza con el Glasgow Rangers, ya que ser tercero sería considerado un fracaso en función del resultado del sorteo.

Una de las características del grupo es el potencial físico de los tres rivales con los que se va a encontrar el Valencia, circunstancia a la que se unirá el ambiente intenso y "caliente", favorable al equipo local que se vivirá en los estadios de los rivales del equipo y que el Valencia tratará de imponer en Mestalla.

Quizá la diferencia estará en la grandeza y espectacularidad de de los campos del Manchester United y el Glasgow Rangers, frente a las peculiaridades del pequeño campo del Bursaspor turco.

El Manchester United no estaba considerado como uno de los equipos más potentes de los que integraban el primer bombo, aunque sí que es un clásico de la competición que acumula, entre muchos otros títulos, dos ediciones de la Liga de Campeones.

En la actualidad el equipo inglés cuenta con una pléyade de jugadores muy conocidos, muchos de los cuales han tomado parte en el último Mundial, aunque la incorporación que más ha destacado ha sido la del mexicano Javier Hernández, que también brilló en la cita mundialista.

Prácticamente todos los integrantes del equipo tienen proyección internacional y son de sobra conocidos como es el caso del veterano portero Edwin van der Saar o el galés Ryan Giggs, que juega en este equipo desde hace veinte años.

Quizá el más mediático de sus jugadores es Wayne Rooney, que tratará de recuperar su imagen tras la ofrecida en el Mundial, pero en el equipo también están Michael Owen, el ecuatoriano Luis Valencia, el portugués Nani o el serbio Nemanja Vidic, entre otros.

El Manchester United llega a la competición como segundo del pasado campeonato inglés, en el que históricamente acumula dieciocho títulos y en el que ha sido un equipo muy importante en los últimos años.

El Rangers escocés es un equipo que realiza el típico fútbol de aquella Liga, con un juego directo y en la que los equipos demuestran mucha fortaleza en casa y pierden potencial a domicilio.

El equipo de los protestantes de Glasgow se impuso en la última edición con seis puntos de ventaja sobre el de los católicos, el Celtic, rival con el pugna por el título escocés año tras año.

Tanto el Glasgow Rangers como el Bursaspor no tienen futbolistas del potencial de los del Manchester, pero el equipo turco también ha sido campeón de Liga en su país, aunque en su caso lo logró con mucho suspense y en la última jornada por delante del Fenerbhace.

Prueba de su potencial es que ha quedado, pese a ser un club pequeño, por delante no sólo del Fenerbahce, sino también del Galatasaray o del Besiktas.