Marius Stankevicius viene a reforzar la línea defensiva y lo hará a tiempo completo. A pesar de que el lituano ha jugado la eliminatoria previa de la Champions con la Sampdoria, fueron eliminados en la prórroga por el Werder Bremen, el futbolista no tendrá ningún impedimento en hacerlo a las órdenes de Unai Emery. Es un asunto que la Dirección Deportiva no ha pasado por alto y de ahí que en la jornada de ayer se realizaran todas las consultas pertinentes, llegando a la siguiente conclusión: Stankevicius no podría participar en la máxima competición continental con el VCF si el equipo italiano hubiese conseguido su clasificación. Eso sí, Manuel Llorente también le habría dado luz verde a la operación aunque no pudiese jugar en Europa, ya que consideran al defensa un buen complemento por su polivalencia; lateral derecho, central o volante derecho. Es un tres en uno, por el que la entidad de Mestalla no va a abonar un traspaso.

¿Por qué el Sevilla no ejerció la opción de compra? A pesar de convertirse en un jugador indiscutible desde que aterrizó en enero, Monchi prefirió atar al francés Dabo que venía con la carta de libertad antes que abonar los 3´8 millones de euros que fijaba la cláusula para su fichaje. En el VCF no se quiere hipotecar el futuro, de ahí que hayan estudiado la opción de una cesión, porque además de no pagar ningún tipo de traspaso su salario no va a ser de los más altos de la plantilla. La negociación se está llevando a cabo a tres bandas vía telefónica, y se intensificó por la tarde por deseo expreso del futbolista. Cuando a sus agentes les llegó el interés valencianista no lo dudaron, aparcando las opciones de otros clubes con menor atracción deportiva, como eran las de Osasuna y Espanyol. Su polivalencia también ha sido clave para que la operación encaje, ya que puede actuar tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho. Con el equipo hispalense también jugó como interior diestro, pero sólo en casos eventuales.

A pesar de que la marcha de Alexis al Sevilla no alteraba mucho los planes, ya que se contempla la opción de urgencia de Topal, en los últimos días se ha abierto la incertidumbre de Bruno Saltor. A pesar de la dedicación que le está poniendo día a día, el futbolista aún no está al cien por cien físicamente y por ese motivo ha sido uno de los menos utilizados en la pretemporada. A final del pasado curso Jordi Candel y Ramón Cugat optaron por un tratamiento conservador, lo que suponía que Bruno no pasara por el quirófano para recuperarse de las molestias en sus tobillos. Y no se quiere correr riesgo con él.

Está con su selección

El futbolista está concentrado con la selección de Lituania, que prepara sus compromisos ante Escocia y la República Checa, los dos de clasificación para la Eurocopa de 2012. Stankevicius no se desplazaría a Valencia hasta que finalizaran los dos compromisos, aunque no se ha descartado pedir un permiso especial para que realice la revisión médica.