Finalmente ha llegado el fichaje de un defensa capaz de jugar en varias posiciones. Se trata del lituano Marius Stankevicius, que la temporada pasada jugó media campaña en el Sevilla cedido por la Sampdoria y que es ya nuevo jugador del Valencia para esta temporada y también en calidad de cedido, según informan las webs oficiales de la Sampdoria y del Valencia CF. "El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la Sampdoria de Génova para obtener la cesión del futbolista Marius Stankevicius hasta el próximo 30 de Junio. El futbolista se encuentra concentrado con la selección nacional de Lituania y llegará a Valencia tras sus compromisos internacionales. El Valencia se ha reservado una opción de compra sobre el lateral/central lituano", dice textualmente la web valencianista.

Marius Stankevicius, de 29 años, militó la pasada temporada en el Sevilla y, según el secretario técnico Braulio Vázquez, en declaraciones a la propia página oficial del club, aportará fuerza y polivalencia a la plantilla: "Stankevicius es un jugador fuerte, potente, con salida de balón y con la capacidad de jugar en varias posiciones de la defensa. De momento, nos va a ayudar mucho en la Liga y en la Copa. Es un gran profesional y consideramos que es una buena operación para el Valencia CF".

Este diario ya ha venido informando en los últimos días de que el Valencia estaba peinando el mercado en busca de un defensa y más concretamente de un futbolista que pudiera actuar en varias posiciones como es el caso de este lituano, que puede actuar de central, de lateral derecho—y de manera más ocasional, también de medio centro defensivo—. Stankevicius es por tanto un futbolista de 29 años y con relativa experiencia como para sumar en el Valencia partiendo desde el banquillo y por el que también habían mostrado interés equipos de la liga española como el Espanyol o el Osasuna, pero que finalmente será valencianista.

Más allá del fichaje de Stankevicius, la película de su llegada se inicia hace unas semanas con la salida de Alexis Ruano. El club decidió no precipitarse a cubrir la baja del malagueño salvo que el mercado ofreciese una ganga, situación que parecía complicada pero que finalmente se ha dado. Pocos días después, y ante vacilante actitud de Manuel Fernandes —no tiene claro si quiere seguir en el Valencia o si quiere marcharse— el Valencia se plantea la posibilidad de con esa vacante afrontar una contratación y es en este contexto cuando aparece la posibilidad de fichar a Stankevicius. En ese momento, finales de la semana pasada, la situación es que se intentará fichar a Stankevicius si sale Manuel Fernandes pero durante el fin de semana y sobre todo durante el día de ayer lunes se precipitan los acontecimientos cuando se sabe que el estado físico de Bruno Saltor es más complicado de lo que se pensaba.

Sí, lo cierto es que preocupa la lesión del lateral derecho catalán y no se descarta que pueda tardar todavía más de un mes en estar al mismo nivel de los compañeros —siempre según las estimaciones más optimistas—. Esto y el hecho de que el Valencia con la salida de Alexis dispone de una ficha profesional libre, han terminado por provocar que el club valencianista se vuelque definitivamente en traer a Stankevicius en calidad de cedido salga o no salga Manuel Fernandes de la plantilla de Unai Emery.

Puede haber una opción de compra

Como ya publicó este diario el pasado jueves, el defensa vendrá cedido por una temporada pero en la medida en que el futbolista tenga un buen rendimiento, se pondrá una opción de compra por si el Valencia quiere quedárselo en propiedad. Este verano la Sampdoria lo ha puesto en el mercado y su precio oscilaba entre los tres y cuatro millones de euros. En cualquier caso la intención del Valencia parece ser poner una opción de compra menor a los tres millones. Habrá que esperar.

Hoy puede salir Fernandes

Durante el día de ayer se estuvo esperando una oferta formal por parte del Tottenham y a pesar de que no llegó, no se descarta que pueda llegar hoy martes 31 de agosto, que es cuando se cierra el plazo de inscripción de jugadores. Hasta el último día puede haber cambios en la plantilla.