El gran partido realizado por Joaquín en la Rosaleda de Málaga y el debate entre la competencia por la titularidad entre el andaluz y Pablo Hernández ha vuelto a centrar parte de la rueda de prensa que ha protagonizado el castellonense este jueves en Paterna: "Joaquín hizo un gran partido ante el Málaga, ayudó al equipo con dos goles y eso es bueno porque de lo que se trata es de que juegue quién juegue lo haga bien y ayude al equipo. Pienso que este año no solo se va a hablar sólo de si juega Pablo o Joaquin porque hay muchos compañeros en el centro del campo y espero que se hable de todos".

Pablo esperaba ser titular en el debut liguero del Valencia, pero no se desanima, "yo no me siento suplente, esto es muy largo van a venir muchos partidos y cada uno vamos a tener nuestros momentos, yo voy a seguir trabajando para tener también mi partido". Con respecto al partido del Málaga, el valencianista ha señalado: "Uno siempre quiere jugar y tenía ganas de estar en el once, sabía que existía esa posibilidad, pero el entrenador decidió que lo hiciera desde el banquillo y hay que aceptarlo, cuando entré al campo di el máximo de mí para poder entrar de inicio en el proximo partido".

El valencianista se congratuló de la victoria en el campo del Málaga: "Es para estar contentos, es importante comenzar bien, y más fuera de casa. Tras la pretemporada, en la que en algunos partidos no estuvimos bien, se crearon dudas, pero ante el Málaga el equipo dio un golpe encima de la mesa e hicimos un gran partido. Ahora tenemos una semana de descanso, y el siguiente partido es en casa, sumar seis puntos en el inicio de Liga sería importante".

Su polivalencia, puede jugar por la derecha, por la izquierda y de mediapunta, es un punto a favor y Pablo no tiene inconveniente en jugar donde el míster le ponga: "Me encuentro cómodo en cualquier posición y juego encantado donde Unai me ponga. Además, el técnico nos da libertad en la parte de arriba para cambiarnos de posición a lo largo del partido y vamos intercambiándonos".

Sobre si es mejor este equipo que el de la pasada campaña, el centrocampista ha señalado: "Cuando veamos el resultado a final de temporada se verá si es mejor o peor, no tenemos tantas individualidades como el año pasado, pero también funcionábamos como un gran bloque. El tiempo irá diciendo si una plantilla lo hace mejor o peor".

La Liga se ha paralizado por el compromiso de la selección española, en la que por primera vez en mucho tiempo no hay convocado ningún jugador valencianista: "Parece mentira, después de tener tantos jugadores en la selección las circunstancias han dado que tres hayan salido y que Mata esté con la Sub'21, pienso que esto se quedará en anécdota y en el futuro habrá más valencianistas en la selección". Sobre su presencia en ella, Pablo Hernández ha destacado: "Ir a la selección está complicado, es dificil que salgan los campeones y dificil entrar, pero la ilusión no la voy a perder".

Para acabar, Pablo felicitó a César por su cumpleaños "esperemos que cumpla alguno más con nosotros" y a Moyà, " va a ser padre hoy y tenía permiso del club, esperemos que salga todo bien".