El mercado veraniego de fichajes ha quedado oficialmente cerrado a día 1 de septiembre y el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, ha escogido este momento para hacer una profunda valoración de la configuración definitiva de la plantilla del Valencia CF.

Braulio confirmó que futbolistas como Manuel Fernandes o Sunny Sunday permanecerán en la plantilla, aunque el rol que desempeñen cada uno será distinto. En el caso del portugués, el jeque del Málaga Abdullah Bin Nasser se puso en contacto con el club ayer para pagar de forma íntegra la ficha del centrocampista y hacerse con sus servicios hasta final de temporada, una salida que rechazó en última instancia el propio Fernandes.

Una situación que, en parte, ha confirmado el propio Braulio. "Manuel es jugador nuestro y ha participado en casi todos los partidos de pretemporada, él nos trasladó la posibilidad de salir, el club le ha planteado algunas, pero no las ha aceptado. Nosotros queremos que esté aquí, queremos recuperarlo, pero el mismo compromiso que tenemos nosotros con él deberá tenerlo con nosotros".

Otro de los que se queda es Sunny Sunday, eso sí, el medio nigeriano no podrá jugar ni en el primer equipo ni tampoco en el Valencia Mestalla ya que desde el club han descartado la posibilidad de hacerle ficha de ningún tipo. Según Braulio, "llevamos tres meses buscándole una salida (entre ellas una cesión de última hora al Alcoyano), el club ha buscado soluciones, le hemos planteado que debe partir de cero y seguir sintiéndose futbolista y de momento va a entrenar a parte".

Respecto a la última incorporación del club, el defensa lituano Marius Stankevicius, el coordinador de la secretaría técnica avaló su llegada puesto que es "un jugador con experiencia en la Liga española, es polivalente puede jugar en muchas posiciones, es un jugador no gravoso para el club y que va a sumar".

Braulio Vázquez también quiso descartar que el fichaje de Stankevicius tuviera relación alguna con el estado de forma de Bruno Saltor. "La recuperación sigue su proceso, pero no queremos forzarlo a jugar inflitrado como el año pasado, queremos que se recupere al 100% y no forzar. Jugó no estando al 100% y eso es de agradecer".

Sobre la reducción del coste de la plantilla, Braulio quiso adelantar que con las salidas y movimientos que ha llevado a cabo el club se ha conseguido bajar el coste dejándolo en un total de "70 millones de euros".

Marchena y los delanteros

También explicó que la marcha de Carlos Marchena al Villarreal era consecuencia de una decisión adoptada que a las tres partes les pareció conveniente y sobre la cesión de Asier del Horno y Nacho González dijo que con otro club que no fuera el Levante, no se habría cerrado la operación en las condiciones en las se completó.

Respecto a la presencia en la plantilla de tan sólo dos delanteros (Roberto Soldado y Aritz Aduriz), Braulio dijo que para esa posición el Valencia también cuenta con el argentino Alex Domínguez como alternativa válida, ya que es un jugador que en su anterior club, el Rubin Kazan, actuó en varias ocasiones en esa posición.