El presidente del Valencia, Manuel Llorente, insistió que en el club valenciano hay que "combinar la pasión futbolística con cuadrar el balance" y agregó que no se arrepiente de los traspasos de David Villa, David Silva o Carlos Marchena. Así lo señaló en declaraciones al programa Deportes COPE en el que indicó que si esa combinación, el Valencia no puede "ni competir, ni transmitir pasión, ni lograr objetivos".

"Los números son la realidad. Te dicen dónde estás y qué decisiones puedes tomar. Para mí, sería ideal tomar decisiones desde la pasión, pero luego hay que pagar fichas, salarios y gastos", indicó.

"No me arrepiento de haber vendido a David Villa antes del Mundial. Una Copa del Mundo no condiciona el precio de un futbolista: ni lo encarece ni lo deprecia. Leo Messi, por poner un ejemplo, no vale menos después del Mundial", apuntó.

"No hubiese sido posible sacarle más de cuarenta millones a la actual directiva del Barcelona que, además, se caracteriza por una línea de austeridad económica importante", dijo.

También considera que la venta de David Silva fue muy buena tanto para el jugador, como para el Valencia y también para el Manchester City.

"Es el mismo caso de Carlos Marchena. Al gestionar un club estas obligado a sacar el mayor rendimiento deportivo a los jugadores, pero también el económico. Es algo que me enseñó Jesús Martínez y que siempre he intentado poner en práctica. A estos jugadores les hemos rendimiento deportivo y económico", explicó.

Respecto a Juan Mata, Llorente indicó que esta contento con el jugador porque es cerebral y responsable, además de "muy buen futbolista".

Sobre las manifestaciones del ex director deportivo del club y ex jugador del Valencia, Fernando Gómez, dijo que es "pasado en cuanto a la estructura profesional de la entidad" que preside.

"Cuando Fernando venga al consejo -prosiguió- le pediré que me dé en persona sus opiniones. Todos conocéis a Fernando Gómez, sus puntos fuertes y sus puntos débiles y una cosa que hizo bien fue traer al Valencia a Braulio Vázquez", actual coordinador de la secretaría técnica de la entidad.

"Como persona, Braulio es sensacional. Como profesional, no desconecta nunca. Por como trabajan él y su equipo, las posibilidades de equivocarse en un fichaje son mínimas". agregó.

También afirmó que ve muy motivado al entrenador Unai Emery y que le gustó la imagen que dejó el equipo en el primer encuentro de Liga, en Málaga, mientras que sobre los objetivos del equipo señaló que si habla de lograr el título de Liga le "tomarían por un loco", por lo que piensa en repetir los éxitos de la pasada campaña.