La empresa Comercial Projar ha emitido un comunicado en el que indica que "no ha planteado, ni tiene intención de plantear" ningún litigio con el Valencia aunque alguno de los accionistas de la empresa lo pueda tener a título particular.

En el texto del comunicado se hace referencia a litigios relativos a "determinados acuerdos" del consejo de administración del Valencia CF y la Fundación Valencia CF sobre la ampliación de capital social del club.

El documento añade que "cuestión distinta" es que alguno de sus accionistas "a título personal o particular pueda integrar o adherirse a un grupo o asociación que cuestione la legalidad de la forma como se llevó a la práctica la venta de acciones por parte del actual consejo de administración del Valencia CF a favor de la Fundación Valencia CF".

Este comunicado se ha emitido un día después de que en una reunión del consejo de administración del Valencia CF se analizara la solicitud de una documentación requerida desde el Juzgado número 2 de lo Mercantil alusiva al proceso de ampliación de capital social del club que tuvo lugar en el verano de 2009.

Entonces, la Fundación, con un crédito de 75 millones de euros concedido por Bancaja y avalado por la Generalitat, adquirió el 72 por ciento de los títulos de la ampliación.

El pasado 1 de febrero el grupo empresarial que aglutina la sociedad Comercial Projar también emitió una nota, firmada entonces por su presidente Alejandro Faus, en la que anunció su intención de no adquirir finalmente un importante paquete accionarial del club.

La empresa indicó en aquel momento que la política del Valencia CF no coincidía con la propuesta previa que había planteado el grupo empresarial al club, por lo que abandonaron la idea formalmente expuesta.

Además, se explicaba que la intención del grupo empresarial que aglutina la sociedad presidida por Faus había sido la de colaborar en el proceso de la ampliación de capital.

Ya en ese comunicado difundido hace siete meses se indicó que no se descartaba que "a título particular sus socios decidan adquirir acciones" siempre y cuando la venta se lleve a cabo con estricta sujeción al principio de información que debe presidir las actuaciones de cualquier sociedad anónima.

Comercial Projar, con sede en la localidad valenciana de Quart de Poblet, es una empresa dedicada a la horticultura y la jardinería intensiva, la restauración ambiental, la sostenibilidad y el viverismo.