El jugador turco del Valencia Memhet Topal advirtió de que el Bursaspor, campeón de su país y que recibirá el día 14 al Valencia en el primer partido de la Liga de Campeones, será un conjunto "rocoso y nada fácil" y que el estadio registrará un ambiente "muy caliente".

En declaraciones difundidas por la página web del Valencia, Topal indicó que el Bursaspor fue la sorpresa de la pasada temporada en Turquía y que es un equipo con muy buenos jugadores, que defiende muy bien. "Si pensamos que va a ser un partido fácil, nos vamos a equivocar. Además, el campo se llenará, la afición en Turquía crea un ambiente muy caliente y jugarán muy fuerte. Los equipos turcos se apoyan mucho en sus aficionados y la afición turca es especial en estas citas", agregó.

El ex jugador del Galatasaray considera que las principales armas del Bursaspor estarán en Sercan, un delantero "muy rápido y peligroso" y en Volkan, un futbolista que también le gusta mucho, es rápido y juega por la izquierda. "Los dos son goleadores y seguro que jugarán al cien por cien en un partido como este", dijo.

También confía en que el Valencia pelee por pasar a octavos de final, incluso como primero de grupo. "Es complicado porque todos los equipos son fuertes y tienen una gran experiencia en Europa. El favorito a priori puede ser el Manchester, pero nosotros no se lo vamos a poner fácil y pelearemos por ser primeros", agregó.

Topal es el primer jugador turco que milita en el club de Mestalla, en el que, indica en esta entrevista, se encuentra "muy cómodo y adaptado" porque Valencia es una ciudad más pequeña que Estambul, fácil de recorrer, con buen clima y poco tráfico. "No pensaba que me fuera a gustar tanto". añadió. También destacó su buena relación con los compañeros del equipo. "Tengo más relación con César, que ha sido mi compañero de habitación en pretemporada, y con Joaquín, Pablo, Bruno, Vicente, Ricardo Costa o Maduro", indicó.

Para el centrocampista turco, el equipo debe aspirar al máximo en la Liga "porque es un grande de la Liga española". "Espero que las lesiones nos respeten y consigamos buenos resultados. Tenemos un gran equipo y creo que podemos llegar a ser muy competitivos. Los rivales no lo van a tener fácil con nosotros. Todos son grandes jugadores y creo que hay plantilla para poder hacer cosas importantes esta temporada. Estamos trabajando a un buen nivel pero debemos seguir creciendo cada día", dijo.

Topal tiene mucho interés en debutar con el equipo en competición oficial y le gustaría poder hacerlo el sábado próximo en Mestalla ante el Racing de Santander. ''Tengo muchas ganas ya que no puede hacerlo en Málaga la semana pasada. Espero que el entrenador me dé la oportunidad, entreno todos los días para que llegue ese momento". "Eso sí, mi objetivo es común, no pienso en mi, lo más importante es ayudar al equipo y aportar mi mejor fútbol para llevar a lo más alto al Valencia en todas las competiciones. Ya vi en la presentación que hay una gran afición y que el ambiente es muy bueno. Quiero hacer un buen año y demostrarles a todos que puedo aportar cosas al equipo. La gente me está tratando muy bien y desde el primer día me estoy sintiendo como en casa".