El viernes tuvo lugar el último entrenamiento de la semana y dio comienzo la última tregua que el equipo tiene antes de iniciar la primera fase crucial de la temporada. Emery ha concedido a sus jugadores dos días libres y buena parte de la plantilla es consciente de que, tras sábado y domingo, empieza la carrera de fondo del VCF.

El Maratón se iniciará con una amistoso en Alcoi el próximo martes en el que, a priori, tendrán minutos los jugadores menos habituales y algunos canteranos y a partir de ahí empieza lo realmente fuerte con siete partidos oficiales concentrados en apenas 22 días. El primero de ellos será el sábado día 11 de septiembre en Mestalla ante el Racing y el último en el fin de semana del 2 y el 3 de octubre, también en el coliseo de la Avenida de Suecia, ante el Athletic . Entre esas dos citas habrá cinco más frente a Bursaspor y Manchester United en Champions y contra Hércules, Atlético de Madrid y Sporting en Liga de forma consecutiva en las que se empezará a pulsar de forma real el arranque de temporada valencianista tras la buena imagen dada en el primer asalto, en Málaga.

Quizás por ello el viernes no fue día de grandes esperas en la ciudad deportiva y muchos de los futbolistas que habitualmente prolongan su estancia en las instalaciones aprovecharon para marcharse nada más acabar la sesión preparatoria y sin perder ni un segundo.

Los únicos que no podrán gozar del 'puente' serán los cinco internacionales ya que los dos portugueses Manuel Fernandes y Miguel, el joven Juan Mata, Hedwiges Maduro y Ever Banega trabajarán este fin de semana junto a sus selecciones para preparar su próximos compromisos.