Ángel Dealbert, que se quedó fuera de la convocatoria en el primer partido de Liga frente al Málaga en la Rosaleda, se mostró sorprendido pero espera poder contar para Emery en los próximos compromisos del Valencia CF: "El quedar fuera siempre es una sorpresa para todos los que no van porque todo el mundo quiere jugar, ahora a entrenar para poder estar ante el Racing".

El castellonense, sin embargo huye de la polémica: "El míster hace sus convocatorias y yo estoy aquí para trabajar y demostrarle que puedo jugar. Espero jugar lo antes posible y trabajo para estar cuando el míster me reclame. Ni cuando juego ni cuando no lo hago pido explicaciones, yo estoy para trabajar y estar cuando se me requiera".

Dealbert no tiene miedo a la competencia ni a la llegada de Stankevicius al que promete ayudar en lo que pueda para que se adapte lo más rápido posible al equipo. Además, ante la pregunta de si se sentía como el cuarto central del equipo, el valencianista ha sido claro: "No he tenido esa sensación nunca, me considero un central más que puedo estar ahi y que estoy dispuesto a jugar cuando el míster me reclame".

El defensa ha destacado la importancia de ganar al Racing, "no será un partido fácil, pero en Mestalla y con nuestra afición, creo que podemos sumar los tres puntos" y no rehuye la lucha con Barcelona y Real Madrid por el título liguero: "Queremos pelear con ellos, sabemos que tienen una gran plantilla, pero nosotros también".

Sobre la candidatura de la selección española de fútbol al Premio Príncipe de Asturias, Delabert considera que el galardón "puede ser muy merecido, otros lo merecerán también, pero estaría encantado si se lo dan a la selección porque es un número uno".